Úrico y purines

Fuentes de purina

Según la Clínica Mayo, varios alimentos son ricos en purinas. Las vísceras como riñones, cerebro, hígado y molleja están en la lista, así como pescados y mariscos, anchoas, arenques, vieiras, sardinas, caviar, conservas de atún, camarón, langosta y mejillones. El hígado es particularmente alto en purinas, ya que es el principal órgano que se encarga de una segunda forma de catabolismo. En general, la mayoría de proteínas animales contienen purinas, especialmente carnes rojas como ternera, cordero y cerdo. Los extractos de carne también contienen purinas. Se encuentran también en algunos alcoholes, en las cerveza más que en el vino. Las espinacas, coliflor, espárragos, setas y legumbres también son ricos en purinas, pero no aumentan el riesgo de gota.

http://www.ehowenespanol.com/alimentos-altos-niveles-acido-urico-sobre_84143/

Gota

El ácido úrico se puede acumular en el tejido conectivo y en las articulaciones, causando un gran dolor. Generalmente su presencia se manifiesta en el pie o en el dedo gordo del pie. La gota es un tipo de artritis. Conocida ampliamente como la enfermedad del hombre rico debido a su vinculación con alimentos de lujo, esta afecta tres veces más a los hombres que a las mujeres. Un cambio de dieta podrá reducir el malestar provocado por esta afección.

Cálculos renales

Un cálculo renal se produce por cristales que se acumulan en el tracto urinario. Los más comunes son los cristales de calcio, pero el ácido úrico puede formar masas similares. Si bien rara vez es necesaria una intervención quirúrgica, puede causar un gran dolor a medida en que se mueve a través de la uretra. Generalmente, el tratamiento consiste en tomar mucha agua para eliminar el cálculo y tomar los analgésicos indicados por el médico.

Verduras y legumbres

Si tu médico te indica que sigas una dieta de alimentos con bajo contenido de purina, reduce tu consumo de champiñones, coliflor, espárragos, espinacas, lentejas, guisantes y frijoles secos. Todos tienen un contenido más alto en purina que las otras verduras y legumbres. La avena es otra fuente de purina.

http://www.ehowenespanol.com/verduras-son-buenas-acido-urico-sobre_52841/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s