El Agua Alcalina y sus Propiedades. Ácido clorhídrico

El Agua Alcalina y sus Propiedades

El agua alcalina es una de las aguas mas controvertidas respecto a si es buena o mala para el organismo. Si bien es cierto que el ser humano esta diseñado para digerir alimentos de un cierto ph y que el agua alcalina esta muy por encima de esto, pero también es verdad que al agua de mar tiene un ph de 8,5 y René Quinton ya demostró con creces los beneficios de tomarla.

Desde Indigo Hierbas hemos querido reunir la mayor cantidad de información acerca de esta agua tan controvertida y hemos hallado la formula para no tomar mas de la necesaria que podría ser perjudicial y es tan simple como calcular en función al peso que tengamos y dividir entre 7 y ese será el numero optimo de consumo de vasos de agua alkalina.

Es decir si pesamos 70 kilos y lo dividimos entre 7 = 10 vasos al dia será el tope de agua alcalina a tomar.*

*Sacado del libro “Your Body’s Many Cries for Water” ( DOCTOR FEREYDOON BATMANGHELIDJ).

Cómo Funciona el Agua Alcalina

El estómago mantiene un PH alrededor de 4.0. Cuando tomamos agua alcalina, el PH del agua baja y el PH del estómago sube. Al hacer esto, el estómago producirá mas ácido clorhídrico y lo pondrá en el estómago para regular el PH del estómago en sus iniciales 4.0.

La fórmula química de la producción de ácido clorhídrico es:

H2O + CO2 + NaCl = HCl + NaHCO3

Es decir : Agua, dióxido de carbono y cloruro de sodio (sal de mesa) producen ácido clorhídrico y bicarbonato de sodio. El ácido clorhídrico va al estómago, y el bicarbonato de sodio va al torrente sanguíneo.

[Nota: Un hecho interesante es que la fórmula arriba indicada se ve simple, pero no hay científico en el laboratorio que pueda producir ácido clorhídrico y bicarbonato de sodio del agua, dióxido de carbono y sal. Solo células vivientes pueden hacer eso. En el laboratorio, revertir el proceso es fácil: adicionar ácido clorhídrico a bicarbonato de sodio producirá instantáneamente agua, dióxido de carbono y sal.]

El Bicarbonato de sodio es un regulador alcalino en la sangre. En nuestra sangre hay reguladores alcalinos y reguladores ácidos que monitorean constantemente el pH de la sangre para mantenerlo constante en 7.365. Cuando la sangre se convierte en muy alcalina, el regulador ácido trabaja para bajar el pH y cuando la sangre se convierte en muy ácida, el regulador alcalino trabaja para elevar el pH. Los reguladores alcalinos son bicarbonatos (HCO3-) aparejados con minerales alcalinos. Ejemplos de estos son bicarbonato de sodio (NaHCO3), bicarbonato de potasio (KHCO3), bicarbonato de calcio (Ca(HCO3)2) y bicarbonato de magnesio (Mg(HCO3)2). El regulador ácido es mayormente ácido carbónico (H2CO3), y la combinación de agua y dióxido de carbono. El hidrato de carbono quemado se convierte completamente en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O); de tal modo que no hay atajos para los reguladores ácidos.

En 1996, la Dra. Lynda Frassetto, de la Universidad de California, San Francisco, descubrió que a medida que envejecemos, empezando alrededor de los 45 años, perdemos reguladores alcalinos – bicarbonatos – en nuestra sangre. Para cuando cumplimos 90 años, hemos perdido el 18% de bicarbonatos en nuestra sangre.

Tambien se demostró en 2003 ( “American Industrial Hygiene Association Journal, Dr. Gospodinka R. Pradova) que las personas que viven o trabajan en un ambiente con contaminación tienen menos cantidad de bicarbonatos en la sangre que la gente que trabaja en un ambiente limpio.

Nuestro estilo de vida estresado crea más ácido, que hace que usemos mas bicarbonatos. Algunas comidas son mas ácidas que otras, especialmente, carnes con altas proteínas y bebidas altamente ácidas. Estas son las razones de porqué perdemos bicarbonatos en la sangre a medida que envejecemos.

La sociedad médica considera la reducción de bicarbonatos en la sangre como un inevitable factor del envejecimiento.

Una cantidad insuficiente de bicarbonatos en la sangre reduce nuestra capacidad de manejar (neutralizar y eliminar) el ácido que nuestro cuerpo produce. Esta es la causa del envejecimiento. Los 45 años es la edad promedio cuando los seres humanos empiezan a mostrar síntomas de diabetes, hipertensión, osteoporosis y muchas otras enfermedades degenerativas. Y ya que no podemos manejar los ácidos, acumulamos desechos ácidos en el cuerpo; estos desechos se muestran como colesterol, ácido graso, ácido úrico, uratos, sulfatos, fosfatos, piedras en los riñones, etc.

El agua alcalina tiene muchas propiedades, pero entre ellas la mas importante es la de ser capaz de hacer al estomago producir acido clorhídrico y hacer que una serie de bicarbonatos vayan a la sangre. La función más importante del agua alcalina es aumentar los bicarbonatos en la sangre porque perdemos bicarbonatos a medida que envejecemos.

Cuando decimos que alcalinizamos nuestro cuerpo, no queremos decir que nuestro PH de la saliva o de la orina subiran; significa que se elevaran los bicarbonatos en la sangre. El PH de la sangre no cambia, pero si elevamos la habilidad de la sangre de neutralizar el ácido en el cuerpo.

Beneficios del Agua Alcalina

1. Lucir más joven – Beber cantidades adecuadas de agua alcalina hidrata tu piel. No sólo obtienes los beneficios de la hidratación normal de agua como mayor elasticidad y mejor hidratación de la piel, obtienes el beneficio adicional de una mayor hidratación debido al hecho de que el agua alcalina está compuesta por clusters más pequeños de moléculas que penetran las células mucho más fácilmente e hidratan hasta 6 veces más rápido.

2. Ayuda a la digestión – Beber agua durante la comida ayuda a tu cuerpo a absorber y digerir mejor los alimentos. Todo comienza en la boca. El agua ayuda a producir más saliva y ayuda a transportar los alimentos a lo largo de todo el tracto digestivo. Trabaja de la mano con la fibra para ayudar a limpiar los desechos de tu cuerpo y también mejora tu metabolismo.

3. Incremento de la concentración – El cerebro consiste de 90% de agua. Así que la mayoría de nosotros que no bebemos suficiente agua alcalina estamos privando a nuestro cerebro de lo que más necesita, el agua. Bebiendo más agua mejoras tu capacidad de concentración, de procesar información, y el estado de alerta.

4. Dolores de cabeza – Una de las principales causas de los dolores de cabeza es la deshidratación. Esta es una de las áreas donde el agua alcalina brilla. El agua alcalina aumenta la hidratación de tu cuerpo debido a sus grupos más pequeños de moléculas.

5. Pérdida de Peso – Beber agua es muy bueno para la pérdida de peso por un par de razones. El agua es un excelente supresor del hambre. También el agua ayuda a incrementar tu metabolismo, lo que te ayuda a quemar calorías. Por otra parte el agua alcalina equilibra el pH de tu cuerpo y con ello los desechos ácidos encapsulados en grasa almacenados en tu cuerpo, para protegerlo, ya no tienen razón de ser.

6. Anti envejecimiento – Esta es una gran ventaja del agua alcalina. Debido a su naturaleza el agua alcalina contiene una gran cantidad de antioxidantes. Lo que estos antioxidantes hacen es que buscan y destruyen a los dañinos radicales libres en tu cuerpo que son una de las principales causas de envejecimiento, y causantes de enfermedades degenerativas.

7. Aumento de energía – El agua en el cuerpo es fundamental para una mejor circulación. Los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo se incrementan cuando el cuerpo ha sido bien hidratado. Existe entonces más oxígeno disponible para quemar las grasas que es el ingrediente crítico en la producción de energía.

8. Mayor resistencia a las enfermedades – Existe una condición que se presenta si constantemente no bebemos suficiente agua. Se le conoce como deshidratación celular crónica. En esa condición, tu cuerpo está en un constante estado de deshidratación a nivel de cada célula. Esto nos deja en un estado de vulnerabilidad que hace que los ataques de las enfermedades debiliten aún más nuestro sistema inmunológico.

9. Desintoxicación – Mantenerse bien hidratado ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas nocivas. Uno de los mayores filtros en nuestro cuerpo son nuestros riñones. Los riñones dependen del agua para que puedan trabajar a su máximo rendimiento. A medida que envejecemos nuestra capacidad de filtrar a través de los riñones disminuye, lo que hace que beber cantidades adecuadas de agua sea aún más fundamental para una adecuada desintoxicación del organismo.

10. Menor riesgo de enfermedades del corazón – Las investigaciones han demostrado que las personas que beben suficiente agua alcalina tienen menos probabilidades de padecer un ataque cardíaco o enfermedades coronarias. Se ha demostrado que el beber suficiente agua alcalina es muy benéfico para la salud del corazón.

Contraindicaciones del Agua Alcalina

Hay ciertos complementos dietéticos junto con los que no se deben mezclar con agua alcalina ya que los anularían volviéndolos muy acidos e inservibles, estos son los probioticos y las ezimas (incluidas las proteolíticas).

No superar la dosis recomendada diaria, dividir el peso entre 7 y esa es la cantidad de vasos al dia a tomar.

Desde Indigo Hierbas recomendamos tomarla durante 2 semanas y descansar otras dos

La acidez en nuestro cuerpo

”Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”. Dr. George W. Crile

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos. Esto aparte de la artritis, la osteoporosis y el cáncer entre otros flagelos; veremos la relación directa que tienen estas manifestaciones con el exceso de ácidos:

El cáncer prolifera en un ambiente ácido y las células cancerosas, en su crecimiento destructivo, provocan en el cuerpo aún más acidez.

El científico Otto Warholl, ganador de dos premio Nobel, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido (deshidratado). De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su desesperado arranque de multiplicación.

El Dr. Robert O. Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas.”El cloro es venenoso: destruye la vitamina E, altera la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer.

Extracto del libro “La Cura del Agua” del Dr. Fereydoon Batmanghelidj:

AGUA ALCALINA o LIVIANA:

Propiedades

Mejora la digestión de los alimentos.
Evita las fermentaciones provocadas por una mala nutrición.
Resuelve casos de diarrea crónica.
Mejora los estados de hiperacidez del estómago que pueden ocasionar úlceras gastroduodenales.
Combate la acidez orgánica provocada por las dietas excesivamente ricas en carnes y productos elaborados (no naturales).
Favorece la alimentación de las células y la eliminación de los productos resultantes de su metabolismo.
El agua es, sin lugar a dudas, el elemento sólido más importante para la supervivencia del ser humano y de la especie en su conjunto.

Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos. La gente se enferma por su propio descuido, y sabemos que la medicina actual no tiene absolutamente nada para curar las enfermedades degenerativas y auto inmunes producidas por la deshidratación.

Explicacion de algunas enfermedades según el punto de vista de la deshidratación y el Doctor Fereydoon Batmanghelidj:

– ENFERMEDADES CEREBRALES: la deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial -el triptófano- son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, Depresión…

En el cerebro es imprescindible tanto un buen nivel de hidratación tomando agua alcalina libre de elementos ácidos, pero que contenga minerales alcalinos como el calcio, el potasio, el magnesio y el sodio ya que en el interior de las células son absolutamente esenciales tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre como del buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión.

– DIGESTIÓN: Cuando el cuerpo está deshidratado, no hay garantía de que el jugo gástrico sea neutralizado debidamente. Y ahí empieza el dolor dispépsico. El páncreas necesita una gran cantidad de agua que contenga minerales alcalinos.

La falta de agua provoca también otras dolencias: Colitis , constipación o estreñimiento, Ambas patologías son indicadores evidentes de deshidratación.

Si bien es verdad que la falta de fibra con la comida puede provocar ambos problemas es aún más importante la falta de agua ya que sin ella no hay lubricación y se inhibe o dificulta la evacuación de las heces.

El problema puede tornarse crónico y grave, cuando comida tras comida, seguimos sin beber suficiente agua, porque las heces endurecidas se acumulan en el intestino grueso, lo que llamamos estreñimiento. Proceso que con el tiempo termina causando dolor e inflamación en el colon a veces con infección y que es lo que conocemos como colitis.

La mayoría de la gente, sobre todo los obesos, confunden inconscientemente la “necesidad de comer” con la “necesidad de beber”. Si se hidrataran convenientemente bebiendo suficiente agua todos los días, la falsa sensación de hambre” -que no es sino de sed- desaparecería.

– ARTRITIS: la artritis es una enfermedad producida por la alteración patológica del cartílago uno de los tejidos que forman las articulaciones, lo que provoca que duelan y se inflamen, si el problema se hace crónico, pueden llegar a lesionarse gravemente provocando ARTROSIS, es decir, degeneración y como consecuencia deformaciones.

Para Batmanghelidj, el problema suele estar causado por una deshidratación crónica. Según él, los dolores en las articulaciones deberían de hecho considerarse meros indicadores de deshidratación en la superficie del cartílago de la articulación afectada. Las superficies rozan entre sí y la acidez actúa provocando el llamado dolor artrítico.

– LUMBAGO: Cuando hay deshidratación los discos intervertebrales y las articulaciones de la columna están entre los primeros órganos afectados. Y que su valoración parece correcta lo indica que la afectación del 5º disco lumbar -cuya función es tan importante para mantenernos erguidos suele producirse en el 95% de los casos de problemas de columna.

Para evitar todo dolor de espalda Batmanghelidj aconseja beber bastante agua, a ser posible alcalina por su gran poder hidratante. Y hacer una serie de ejercicios a fin de crear un vacío intermitente que atraiga el agua dentro del espacio del disco. Asegurando que de esta forma cualquier dolor de espalda se alivia en media hora.

– MIGRAÑA: La migraña también suele deberse a la deshidratación. La migraña es un indicador de regulación crítica de la temperatura corporal. Es decir, es una dolencia que revela una especie de “estrés de calor”.

Algo que se evita con la simple ingesta regular de agua blanda. Y, en este caso concreto, de agua alcalina fría que baje la temperatura del cuerpo y del cerebro desde el interior y promueva el cierre del sistema vascular periférico cuya dilatación, es la causa desencadenante de la migraña.

– DEPRESIÓN Y FATIGA CRÓNICA: para Batmanghelidj, la depresión, la tristeza, el decaimiento, etc. son el resultado de una carencia de agua en el tejido cerebral.
Junto con ese estado depresivo causado por la deshidratación se llega al Síndrome de Fatiga Crónica, afección que no sería sino una etiqueta puesta sobre una serie de problemas fisiológicos avanzados que se hallan asociados al estrés y, por ende, a la deshidratación crónica, en todos los casos que él ha tratado, tras un periodo corrigiendo la deshidratación y sus complicaciones metabólicas, el Síndrome de Fatiga Crónica mejoró de forma sorprendente.

– ESTRÉS: cuando el cuerpo vive una situación de estrés (de deshidratación) asume una situación de crisis y empieza a movilizar una respuesta a esa situación. Entre otras cosas, activando el sistema renina-angiotensina-aldosterona. Tomando agua los problemas en la vida no se arreglan pero la persona adquiere suficiente fuerza mental para solucionarlos serenamente sin estresarse.

– TUMORES DE MAMA: No puede pasarse por alto la relación entre el estrés, la deshidratación crónica sujeta a la edad, la secreción persistente de cortisol, de prolactina y la transformación en cáncer del tejido glandular del pecho.

– ESCLEROSIS MÚLTIPLE: La membrana celular está compuesta por dos capas que se mantienen unidas gracias a la propiedad adhesiva del agua que existe entre ellas donde flotan las enzimas que, al reaccionar juntas, causan la acción deseada dentro de la célula. Cuando hay suficiente agua entre las dos capas de la membrana celular las reacciones bioquímicas propias pueden desarrollarse con normalidad, pero si el flujo es insuficiente las funciones celulares se ven negativamente afectadas.

Y para prevenir esa peligrosa posibilidad la naturaleza está dotada de un magnífico mecanismo: la creación de filtros de agua a través de la membrana.

Cuando la deshidratación es muy pronunciada disminuye notablemente la circulación sanguínea entre los nervios el cuerpo, ante esta situación el organismo secreta histamina que es la responsable de la inflamación en las células de revestimiento.

Tales inflamaciones son las manifestaciones externas de ese proceso local que han sido etiquetadas con el nombre de diversas enfermedades, incluida la Esclerosis Múltiple.

– HIPERTENSIÓN: Batmanghelidj explica que cuando bebemos menos agua de la necesaria el cierre de algunas capas vasculares es la única alternativa que tiene el organismo para mantener el resto de los vasos sanguíneos llenos. La cuestión es cuánto tiempo se puede seguir así. Y la respuesta es: “el tiempo suficiente para enfermar y morir”.

Por tanto, el tratamiento esencial de la hipertensión es sencillamente, ingerir diariamente la dosis óptima de agua alcalina. De ahí que se ha considerado como un “absurdo científico”, el hecho de que los cardiólogos den diuréticos a los hipertensos mientras el cuerpo lucha desesperadamente por retener todo el agua posible.

El agua es, por sí misma, el mejor diurético natural. Si las personas que tienen hipertensión y producen la cantidad de orina adecuada aumentaran su ingesta diaria de agua alcalina no necesitarían tomar diuréticos.

– COLESTEROL: La excesiva producción y depósito de placas de colesterol en las membranas celulares no es más que parte del objetivo natural de proteger a las células de la deshidratación ya que es como una especie de “impermeabilizante” natural para impedir la pérdida del agua.

La producción de colesterol en la membrana celular es, pues, una parte del sistema de supervivencia de la célula. Por consiguiente, es una sustancia absolutamente necesaria y su exceso lo único que denota es que existe deshidratación.

La integridad de la membrana celular depende de la cantidad de agua disponible para ella. En una membrana bien hidratada el agua es la materia adhesiva; en una deshidratada es el colesterol el que se encarga de pegar los “bloques” e impedir la pérdida de agua del interior de la célula.

– SOBREPESO: También el sobrepeso está relacionado con el agua. Las sensaciones de sed y hambre se tienen cuando el nivel de energía del cuerpo está bajo. En tales casos el organismo moviliza la energía almacenada en la grasa para lo que necesita poner en marcha los mecanismos de secreción hormonal.

Como ese proceso tarda más tiempo del que a veces puede esperar, la parte frontal del cerebro se encarga de obtener energía inmediata a partir del azúcar de la sangre o de la “hidroelectricidad”.

Para cubrir sus necesidades energéticas el cerebro utiliza dos mecanismos: El azúcar presente en la sangre, que obtiene con la metabolización de la comida; y el suministro de agua y su conversión en energía hidroeléctrica.

El problema es que el ser humano no sabe distinguir entre la necesidad de sed y la necesidad de comida y cuando éstas señales llegan… tiende a comer. La boca seca es el mejor indicador, la señal de alarma cuando la deshidratación prácticamente ya está en niveles peligrosos.

Y al alimentarnos en exceso por no entender que el cuerpo nos pide agua y no comida, uno gana peso.

– ASMA Y ALERGIAS: el asma y las alergias, también son indicadores de que el cuerpo ha subido los niveles de histamina por deshidratación. Está comprobado que en los asmáticos hay un incremento del contenido de histamina en sus tejidos pulmonares y es precisamente esa sustancia la responsable de la contracción bronquial.

Los pulmones son uno de los órganos que tienen mayor pérdida de agua a causa de la evaporación que provoca la respiración. La histamina, pues, se produce para evitar la constricción bronquial. Se trata, por tanto, de una maniobra simple y natural para preservar el agua. Obviamente, cuando el estado de deshidratación es importante se libera una cantidad exagerada de histamina y por lo tanto colapsan los pulmones.

El Sodio también juega un papel importante en el asma, cuando hay escasez de agua, el cuerpo empieza a retenerlo. La escasez de sodio en el cuerpo puede producir los mismos síntomas que la deshidratación

Conviene pues que en las crisis asmáticas graves se tome abundante agua alcalina con una pizquita de sal póngala bajo la lengua sin que toque el paladar para que no lo irrite ya que ésta es un antihistamínico natural.

Si bien el agua mantiene el paso del aire húmedo y evita que los conductos se sequen cuando el aire entra y sale de los pulmones, en las primeras fases del asma se secreta moco para proteger los tejidos de las vías respiratorias pero a veces en demasiada cantidad y el moco se queda pegado a las paredes evitando el paso normal de aire por ellas. Afortunadamente, el sodio es un solvente natural del moco. Para Batmanghelidj el asma no es una enfermedad sino una adaptación fisiológica del cuerpo a la deshidratación y a la restricción de sal que se manifestará siempre que no se preste suficiente atención al consumo de agua y de sal.

Por eso basta una pizca de sal en la lengua después de beber agua para hacer creer al cerebro que un montón de sal ha entrado en el cuerpo y relaje los bronquiolos.

– DIABETES: Se dice que una persona tiene diabetes cuando el páncreas o produce insuficiente o no produce insulina (se la llama entonces diabetes Tipo I o diabetes dependiente de la insulina) o cuando las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Para Batmanghelidj la diabetes Tipo I es también el resultado final de una carencia de agua. Como ya hemos visto, cuando hay deshidratación el cuerpo produce histamina para regular el nivel agua… pero paralelamente se activan un grupo de sustancias conocidas como prostaglandinas, implicadas también en un sistema dependiente de distribución escasa de agua a las células.

La prostaglandina E tiene dos funciones claras: por un lado, distribuir agua al páncreas; y, por otro, inhibir la acción de la insulina. Y sería esa inhibición la causa de la diabetes tipo I. Por tanto, la causa principal: la deshidratación crónica.

En cuanto a la diabetes Tipo II: cuando las células pancreáticas han perdido ya la capacidad de producir insulina, se debería a la deshidratación crónica y a un trastorno del metabolismo de los aminoácidos en el organismo.

Según Batmanghelidj basta un consumo diario, estricto y regular de agua especialmente hidratante como el agua alcalinizada libre de ácidos, y asegurarse de ingerir el principal conductor y supervisor del bienestar del cuerpo el triptófano y sus neurotransmisores derivados- para estar en condiciones óptimas de regular todas las funciones corporales.

– INSOMNIO: Beber antes de acostarse un vaso grande de agua alcalina con una pizca de sal en la lengua, es un sencillo inductor del sueño y funciona en sólo unos minutos. La explicación es que con esa acción se altera el porcentaje de descarga eléctrica en el cerebro y ello provoca sueño.

– DESVANECIMIENTOS: También asevera que si es usted de esas personas que a veces sufre desmayos después de una ducha ha de saber que se debe a que las reservas de agua de su cuerpo no son suficientes para llegar al cerebro cuando los vasos sanguíneos de la piel se abren a causa del calor del agua. Por lo que recomienda beber siempre un vaso de agua alcalina antes de ducharse.

– SEXUALIDAD: Incluso las relaciones sexuales se verían afectadas por la deshidratación. Cuando el cuerpo está bien hidratado se dan todos los requisitos hormonales y fisiológicos para una vida sexual satisfactoria y una libido más que adecuada. Y agrega que, en todo caso, uno o dos vasos de agua antes de la relación ayuda a obtener una erección sostenida y más firme en los hombres y mayor lubricación en las mujeres.

COMO PREPARAR AGUA ALCALINA

Hay varias formas de conseguir agua alcalina:

Existen jarras en el mercado que limpian de metales pesados el agua a la vez que la alcalinizan
Añadiendo una gotas alcalinizadoras.
Fabricandola nosotros:
En un vaso de agua a ser posible filtrada agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día. Tomar a lo largo del dia otros 4 vasos sin agregar el bicarbonato (solo medio limón) durante 1 semana. Descansar 2 Semanas tomando agua filtrada 7 vasos al dia y repetir si se quiere.

Llena una jarra con agua filtrada. Añade una cucharadita de sal marina y una cucharadita de calcio de coral en polvo. Revuelve el agua hasta que la sal y el calcio en polvo se hayan disuelto. Añade el zumo de un limón.

Llena una jarra con agua filtrada. Lava un pepino, corta y elimina las puntas, y corta en rodajas finas. Agrega estas rodajas a la jarra. Lava 10 hojas grandes de menta y añádelas a la jarra. Corta medio limón en rodajas finas. Coloca estas rodajas en el agua.

Llena 1 jarra de agua limpia y filtrada, corta un limón en trozos, añade una cucharadita de sal Rosa del Himalaya. Tapar y dejar reposar toda la noche a temperatura ambiente. Despierta y bebe 3 vasos de agua lo más temprano posible en la mañana.

Hervir el agua durante 5 minutos. No guardarla en plástico hacerlo en vidrio o acero inoxidable.

Coger dos cazos. Uno de ellos lo llenamos de agua y vertemos el agua en el otro cazo vacío desde una buena altura para que así el agua haga burbujas cuando caiga. Este proceso se debe de repetir 8 veces y después de ello se consigue un buen nivel de alcalinidad pero es evidente que el agua que usemos tenga al menos un ph de 8.

Otro método que tenemos para alcalinizar el agua es usar bicarbonato. Con un poco de bicarbonato sódico en un vaso de agua con un ph de 7,2 subimos el ph a un 7,9 y esta agua ya es alcalina. Para que el agua sea considerada como agua alcalina debe superar el 7.3 de ph y después cuanto mayor sea el grado del ph más alcalina será.

http://www.indigohierbas.es/agua-alcalina.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s