El Alga AFA estimula células madre, diabetes

El Alga AFA y sus Propiedades Curativas

Las algas verdiazules AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) crecen silvestres en el lago Klamath de Oregon (EE.UU), uno de los lagos más puros y limpios en el continente americano. Es por eso que a veces se conocen con el nombre de algas Klamath.

Es uno de los “superalimentos” naturales menos conocidos. Y, sin embargo, constituye una excelente fuente de agentes antioxidantes, antiinflamatorios y moléculas neuroregeneradoras.

Es una alga verdiazul que se diferencia de otras microalgas que tambien habitan en lagos- como la espirulina y la chlorella- en que crece solo en un entorno en particular, en el lago Klamath el cual recibe continuamente el agua de la nieve derretida en un y de 17 fuentes acuiferas la mayoría de ellas procedentes del volcan a cuyo pie se encuentra, lo que hace que su agua sea muy rica en minerales.

Contiene proteinas y los 20 aminoacidos, en la misma proporcion que se hallan en el cuerpo humano. Ademas contiene minerales organicos altamente asimilables, vitaminas – destacando la K y la B12- , betacarotenos, carotenoides- incluyendo alpha y gamma-, ficocianinos- agentes antiinflamatorios e inhibidores selectivos naturales COX-2-, polisacaridos, acidos grasos omega 3 y un alto porcentaje de clorofila.

Diversos estudios apuntan que las algas AFA pueden estar indicadas en casos de fibromialgia, alergias, depresion y déficit de atención. Se ha comprobado que activan con rapidez las “celulas asesinas” del sistema inmune y , a la vez, estimulan la actividad de los macrófagos. Se trata, pues de un excelente activador del sistema inmunitario.

Se ha probado en ratas que normalizan el metabolismo de las grasas al rebajar el nivel del acido araquidonico, el colesterol y los triglicéridos e, incluso, inhibe la producción pancreatica de las a- aminasas lo que hace descender los niveles excesivos de glucemia e inhibe parcialmente la actividad intestinas de dos enzimas, la sucrosa y la maltosa, responsables de la asimilación de los azucares por la corriente sanguinea. Todo ello indica que las algas AFA son utiles en el tratamiento de la diabetes y la obesidad.

Se han puesto bastante de moda últimamente debido a un reciente estudio que prueba que el alga AFA estimula la producción de celulas madre adultas por la medula osea y promueve el transporte de estas celulas a los organos especificos que requieren regeneracion. Se trata de un descubrimiento importante porque se sabe que las celulas madre de la medula osea del adulto tienen la misma actividad regeneradora que se atribuye a las embrionarias.

Beneficios del Alga AFA

-Las algas verdiazules son la primera proteína y de los alimentos más antiguos en la tierra. Cuenta con excelentes niveles de clorofila, vitamina B12, beta-caroteno, hierro, proteínas, enzimas, aminoácidos y muchos más nutrientes complementarios en una forma completamente assimable. Como resultado, puede ayudar a aumentar la energía, a corregir los desequilibrios, a oxigenar las células y tener mayor salud física y mental.

-Tiene propiedades que pueden ayudar a aliviar los síntomas diversos y enfermedades. Contiene una sustancia amarga, que influye en el corazón y la mente, ayudando a limpiar las acumulaciones de moco de las arterias, estabilizando la presión arterial.

-Es una gran fuente de células anti-virales y de actividad anti-tumoral.

-Protege contra las alergias, incluyendo alergias a los alimentos

– Contiene propiedades anti-inflamatorias debido a las altas cantidades de acidos grasos omega-3, los cuales inhiben el crecimiento de las prostaglandinas inflamatorias

– Ralentiza el crecimiento de ciertos virus incluyendo VIH

– Contiene propiedades preventivas de cáncer, especialmente beneficioso para el cáncer de mama.

-Es un potente biomodulador (equilibra todas las funciones del cuerpo, incluyendo el sistema inmunológico)

– Mejora el metabolismo

– Reduce el colesterol

– Ayuda en la reducción de peso y el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre

– Promueve una función hepática adecuada, un sistema digestivo saludable y una buena absorción de nutrientes

– Ofrece una protección significativa contra la toxicidad del plomo y ayuda a eliminar metales pesados del organismo

– Acelera la recuperación de una lesión cerebral traumática leve

– Aumenta la capacidad de crecimiento muscular ya que ayuda en la asimilación de proteínas.

– Mejora la función hepática y digestiva, siendo también muy depurativa y desintoxicante. Mantiene sana la flora intestinal y fortalece el estómago

– El valor del pH del alga AFA es aproximadamente 9-11 lo que quiere decir que es fuertemente básico.Casi siempre nuestro organismo sufre sobre acidez. Un cuerpo ácido es un buen escenario para atraer enfermedades de todo tipo cuando tenemos un cuerpo con un pH equilibrado las enfermedades no pueden existir en él.

– Pero su beneficio mas importante y recientemente descubierto es su relación con las células madre. Las células madre tienen la capacidad de convertirse en células de cualquier tipo de tejido. Tienen propiedades de regeneración y reparación de los órganos sustituyendo las células que ya no son funcionales. El órgano afectado manda señales a la medula ósea para que esta libere células madre al torrente sanguíneo y que puedan llegar a dicho órgano para repararlo.

Las algas Afa estimulan la producción de células madre adultas y promueve el transporte de dichas células hacia los órganos que necesitan regeneración.

Aplicaciones del Alga AFA

– La enfermedad de Alzheimer

– Fibromialgia

– La hipertensión arterial

– Fatiga crónica

– Curación de lesiones tanto internas como externas

– Ayuda a la depresión , es útil para la bipolaridad y los maniaco-depresivos.

– Hiperactividad y trastorno por déficit de atención.

Estudios

Todas las células del cuerpo tienen un papel específico pero no se multiplican. Las células madre adultas es una célula que tiene el potencial de convertirse en todo tipo de células en el cuerpo (riñón, piel, pulmón, hígado, páncreas, hueso, cartílago, músculo, neuronas etc.) y que puede multiplicarse toda la vida.

La ciencia conocía que las células madre adultas, podían convertirse en células de la sangre, tanto rojas como blancas; pero en las últimas décadas los avances en las investigaciones han concluido que las células madre adultas pueden convertirse en cualquier tipo de célula que necesite el cuerpo.

Las células madre adultas, son la base del sistema de reparación natural del cuerpo. La médula ósea produce constantemente células madre adultas durante toda la vida entera de una persona.

Cuando tomamos alga AFA se acelera la liberación de las células madre adultas de la medula osea entre un 25 y un 30% circulando en el cuerpo, esto es un equivalente a 3 millones de células madre adultas. La célula madre adulta se duplica, una queda en la médula ósea y la otra sale al torrente sanguíneo, de forma que se mantiene constante el número de células en la médula ósea…

Cuanto mayor sea el numero de células madre adultas en circulación, mayor será la habilidad del cuerpo para recuperarse.

Christian Drapeau, neurosifisolgo del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Universidad McGill, en Montreal Canadá; a raíz de su trabajo de investigación en el campo de la epilepsia y memoria en el Instituto de Montreal, comenzó a estudiar salud natural y esto le condujo a estudiar la planta acuática Aphanizomenon Flos Aquae (AFA). Sus investigaciones científicas sobre el efecto del AFA en la salud humana lo llevaron al campo de la investigación de las células madre adultas. En 2002 fue coautor de la teoría de renovación con células madre adultas y en 2007 publicó los resultados de su investigación sobre los efectos de la AFA en la fisiología de las células madre adultas. Actualmente es el Jefe del Departamento de Stemtech Health Sciences.

Las células madre adultas son creadas por la médula ósea. Cuando un tejido u órgano se daña o enferma, o bien está bajo estrés manda una señal química de alarma que viaja a lo largo del torrente sanguíneo a la médula ósea. Esta libera células madre adultas que a su vez viajan de regreso por la sangre al tejido u órgano en cuestión, donde se transforman en células saludables de tal tejido u órgano.

Se ha comprobado con mucho éxito que el alga AFA, ha tenido resultados impresionante en personas con diabetes porque inhibe en gran parte la actividad de 2 enzimas, la sucrosa y la maltosa que se encuentran en el intestino, responsable de la asimilación de azucares, inhibe la producción pancreática de las a-aminasas, lo que hace bajen los niveles de azúcar, y como las células madre adultas tienen la capacidad de convertirse en células de cualquier órgano comienza una regeneración natural del páncreas.

En el caso de la artritis reumatoide se llega a regenerar lo dañado por esta enfermedad completamente.

El alga AFA ha tenido excelentísimos resultados en la cura del vitiligo, pigmentando nuevamente la piel en las partes afectadas, volviendo a su color natural.

El AFA es un excelente activador del sistema inmunológico, las células madre adultas son responsable de la renovación constante de las células sanguíneas y linfocitos, (células inmunológicas) por lo que acelera el proceso de curación y depuración del cuerpo.

Se ha conseguido grandes mejorías en esclerosis múltiple, Alzheimer, Artrosis y Parkinson.

En la insuficiencia renal, las células madre adultas se convierten en células del riñón haciendo que éste poco a poco se vaya regenerando.

Precauciones

Las personas que toman anticoagulantes porque padecen problemas cardiovasculares deberían consultar a su médico si van a consumir algas Afa, ya que estas contienen el 50% de la CDR de vitamina K, que promueve la coagulación de la sangre, pudiendo ser perjudicial si se toman anticoagulantes.

Como todas las algas, también contiene Yodo por lo que las personas que toman alguna medicación para la tiroides deben de pedir consejo a su endocrino antes de tomarlas.

http://www.indigohierbas.es/alga-afa.html

Anuncios

16 pensamientos en “El Alga AFA estimula células madre, diabetes

  1. Johanna Helena Barneveld

    Estoy muy interesada en el alga AFA /Klamath pero necesito comprar la en un sitio fiable dónde pueden certificar que no están contaminados de metales pesados y también de dónde procedan.

    Me gusta

    Responder
  2. Chinita

    Oh! esta alga es milagrosa porque me sano de la ciatica,esta enfermedad la sufria por anos y ningun medico me la podia sanar ,hasta que tome la alga AFA y al 5 dia de tomar me senti muy bien,podia levantarme de mi cama sin dolor de pierna y cadera,pude caminar sin cojear del dolor,mi medico tambien hizo unos estudios acerca de esta alga y se sorprendio por los beneficios en mi persona y me recomendo seguir tomando que es excelente para consumir y sentirnos saludables!Muchos pacientes de El se estan curando con esta alga,todos de mi familia lo tomamos,ya que no solo me cure yo sino tambien mis vecinos que sufrian de ciatica,dolores de espalda baja , ,cunados y amistades!La recomiendo que la tomen con toda seguridad,excepto si la persona toma anticuagulantes o medicamentos para la tiroides no consumir esta alga!

    Me gusta

    Responder
    1. Johanna Helena Barneveld

      Yo también sufro del mismo problema en la pierna. Como se llama la marca de AFA alga que compraste? Yo trabajo en una parafarmacia. Me harías un gran favor. Podría ayudar a mucha gente aparte de a mi misma. Muchas gracias

      Me gusta

      Responder
    1. medicinaholisticageneral Autor de la entrada

      Hola Ricardo, aparentemente parece ser un producto de calidad. Asegúrate que cumple con todos los estándares necesarios y compara los productos disponibles en el mercado. Al final, es una relación de calidad, confianza y marca. Gracias por seguirnos.

      Me gusta

      Responder
  3. Jose Ramirez

    ESTA INFORMACION ME PARECE ALGO EXTRAORDINARIO Y QUE DEBERIA TENER MAS DIFUCION, MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN APORTE. SERIA POSIBLE TENER ACCESO A LOS ESTUDIOS QUE SE HICIERON QUE DEMUESTRAN LO AFIRMADO?

    GRACIAS
    JOSE RAMIREZ

    Me gusta

    Responder
  4. Jaime

    encuentro muy interesante lo expuesto y me gustaría cotejar los estudios. ¿Alguien sabe la universidad o equipo de científicos que estudiaron y publicaciones los experimentos al respecto?

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s