Esclerosis Múltiple. Nutrición saludable, con antioxidantes naturales

(algunos productos pueden ser adquiridos en supermercados, Mercadona, “Hacendado”)

ESCLEROSIS MULTIPLE
La dieta juega uno de los papeles más importantes en el tratamiento de esta enfermedad. Lo ideal es una alimentación de mucha calidad, donde se incluyan los alimentos siguientes:
Alimentos recomendados: proteínas vegetales (legumbres, frutos secos (almendras, pasas y principalmente nueces), cereales integrales, tofu (queso de soja), jugos de vegetales frescos, cereales integrales ricos en fibra y nutrientes, vitaminas C, D y E (antioxidantes), además de tiamina, riboflavina y minerales como el calcio y el potasio.
Los rábanos, zanahorias, tomates rojos, cebolla, ajo, col, uvas, cítricos y frutas ácidas como la piña son estupendos alimentos para ayudar a tratar esta enfermedad.
El Ginkgo Biloba ha demostrado tener propiedades favorables para tratar la esclerosis múltiple debido a su poder antioxidante y antiagregante plaquetarios-
Alimentos no recomendados: grasas de origen animal (carnes rojas), fritos, embutidos, procesados, encurtidos, enlatados, margarinas, aceites hidrogenados y vinagretas.
Ácidos grasos esenciales: Las personas con esclerosis múltiple suelen presentar a nivel plasmático una deficiencia en ácido linoleico y ácido araquidónico, los cuales se exacerban durante los brotes de la enfermedad. Es por eso que es de suma importancia incluir en la dieta diaria de ácidos grasos poliinsaturados Omega-6 y Omega- 3.Los ácidos grasos poliinsaturados del tipo Omega 3 y 6 se pueden encontrar fácilmente en alimentos como algas marinas, pescados, vegetales, lino, linaza, chía. Por otro lado, el aceite de pepita de uva, la semilla de grosellero negro, la borraja, el alga espirulina y el aceite de onagra serían una de las escasísimas fuentes vegetales de ácido gama-linolénico. Se deben consumir diariamente de 40 a 50 gramos de aceites poliinsaturados
Hábitos a eliminar: tomar alcohol, fumar, abuso de medicamentos y no tener un descanso apropiado. Todos estos hábitos no permiten una buena absorción de nutrientes y desgastan el sistema de defensas del cuerpo.
http://www.biomanantial.com/esclerosis-multiple-causas-dieta-tratamiento-natural-a-2077-es.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s