Ojos de Pollo, Callosidades, Uñas Frágiles

CALLOSIDADES, UÑAS FRAGILES, OJOS DE POLLO
Para las uñas quebradizas

Las uñas, a veces, están frágiles y quebradizas. También pueden clavarse en la carne o verse afectadas por infecciones debidas a hongos.
En homeopatía,Silicia 7 CH se utiliza cuando las uñas crecen lentamente y presentan pequeñas manchas blancas; Thuya 7 CH trata las uñas frágiles cuya cutícula está roja e inflamada. La tintura madre de caléndula, dos veces al día, sirve para tratar las uñas que se clavan en la carne.
Para reforzar las uñas frágiles, la aromaterapia aconseja sumergir los dedos de las manos o de los pies en una mezcla de 100 ml de aceite de oliva tibio y 50 gotas de aceite esencial de limón.

La naturopatía. Los profesionales recomiendan baños de pies durante 10 minutos, por la mañana y por la noche: ponga una cucharadita de sal, o 50 g de sulfato de magnesia (de venta en farmacias) o 1 litro de vinagre en 2 litros de agua. Esta solución puede utilizarse varias veces.

La fitoterapia y la aromaterapia. Aplíquese una compresa empapada de zumo de limón o de ajo majado durante toda la noche. También puede poner una gota de aceite esencial de árbol del té sobre la callosidad y cubrirla con un vendaje. El aceite esencial de limón se utiliza en compresas, después de diluirlo con vinagre de alcohol(3 gotas en 1 cucharada sopera).

http://www.gurenatura.net/detalle.php?articulo_id=179

OJOS DE POLLO
Pequeña excrecencia córnea de la epidermis que se hunde en la dermis por la raíz y tiene como sede las falanges del pie. Los ojos de gallo son producidos por roces con los pliegues de las medias o los calcetines y, sobre todo, por el calzado demasiado estrecho. Estos roces provocan una abundancia exagerada de queratina que da lugar a una callosidad.
Indoloros al principio, los ojos de gallo se hacen mas dolorosos a medida que se desarrollan.

Tratamientos
Se trata de recetas y no de remedios.
— Hojas de hiedra (Hederá helix). Se deja en maceración, durante cinco días, una hoja de hiedra en vinagre de alcohol.
Seguidamente, se fija sobre el ojo de gallo la hoja o el pedazo de hoja y se conserva el vendaje durante tres días. Se toma entonces un baño caliente y con toda facilidad se desprenderá la parte córnea. Si la raíz del ojo de gallo no desaparece, se repite toda la operación.
— Hojas de sauce. Se encuentran en las farmacias emplastos de hojas de sauce. Su aplicación destruye los ojos de gallo en tres días.
— Nunca se debe utilizar una hoja de afeitar; sólo los especialistas saben extraer un ojo de gallo por medio de ablación.
— Yesca. Para evitar el roce doloroso al andar, se coloca sobre el ojo de gallo un redondel de yesca perforado en el centro y sujetado con ayuda de esparadrapo.

http://plantamedicinales.net/2008/02/ojo-de-gallo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s