Menopausia. Homeopatía. Dolores, sofocos, irritabilidad, emociones

DOLORES MENSTRUALES, SOFOCOS Y MENOPAUSIA.
Dilución y dosificación, 30CH, 4-4 (cuatro gránulos, dos veces al día)
Dolores menstruales (dismenorrea)
Actaea Racemosa (Cimifuga)- Dolores del primer al último día de regla. Cuanto más abundante, más intenso es el dolor. Dolores por todo el vientre. Nerviosa, excitada e irritable. Momentos de tristeza y abatimiento.
Chamomilla – Reglas adelantadas, muy abundantes y dolorosas. Punzadas violentas con espasmos en las piernas. Pechos duros y sensibles con gran deseo de orinar.
Moschus – Reglas adelantadas y muy abundantes, con dolores intensos y punzantes. Lipotimias frecuentes. Sensación de peso hacia abajo de los órganos genitales. Cambios emocionales.
Lycopodium – Dolor del ovario derecho. Extrovertida y cordial, pero con gran ansiedad e inseguridad. Con abdomen muy distendido.
Lachesis – Regla irregular oscura. Los síntomas se agravan con el retraso y se alivian al iniciarse. Dolores menstruales en el ovario izquierdo.
Pulsatilla – Menstruaciones más allá de los 14 o 15 años. Reglas con escaso flujo, irregulares, breves. Dolores muy fuertes con agitación. Entre reglas, flujo abundante.
Sepia – Reglas retrasadas y poco o muy abundantes. Sólo por las mañanas o que aparecen sólo un día. Dolores agudos en los días anteriores a la regla. Durante las reglas melancolía, dolores de muelas y dolor de cabeza. Sequedad. Aversión a las relaciones.
Sabina – Menstruaciones adelantadas, abundantes, prolongadas (8 a 10 días), acompañadas de violentos dolores que se extienden del sacro al pubis o descendiendo a los muslos. Dolores como de parto. Hipersensible, irritable, hipocondríaca, tristes y con ansiedad y lloros.
Colocynthis – Dolores intensos, con calambres, sobre todo en el lado izquierdo. Sufren ataques de cólera o con cólera reprimida.
Belladona – Dolores menstruales en el ovario derecho, a menudo con algo de fiebre y pupilas dilatadas.
Kalium Carbonicum – Dolores en la zona de los riñones, en mujeres con gran deseo de azúcar.

Sofocos y Menopausia
***Lachesis – Sofocos calurosos + sudoración. Pies fríos. Sensación de opresión en el corazón. Palpitaciones. Dolor de cabeza pulsátil sobre el ojo izquierdo. Excitación e irritabilidad,
Sepia – Sudoraciones nocturnas y sofocos. Mujer irritable y deprimida. Dolores de cabeza fuertísimo en la frente o en la sien izquierda. Nauseas por la mañana al oler la comida.
Sanguinaria – Sofocos, rostro, cuello y orejas. Calor intenso en las palmas de las manos y los pies. Palpitaciones, dolor de cabeza y una sensación de congestión general.
Graphites – Sofocos en el rostro y palpitaciones. Dolor de cabeza sobre el ojo izquierdo. Problemas con las varices que pueden sangrar. Mujer con gran sobrepeso. Senos hinchados y doloridos.
Thuya – Dolores en el ovario izquierdo. Dos tipos de irregularidad: adelantadas y muy largas, con o sin abundancia y retrasadas, escasas y de corta duración. Inquietud y obsesiones.
Pulsatilla – Sudoración y sofocos. Emocionalmete triste y sola.
Aurum Metallicum – Cefaleas muy fuertes y palpitaciones en las venas del cuello y de la sien, que empeora al acostarse.
Aconitum – Sofocos en el rostro acompañados de una enorme ansiedad.
Actaea Racemosa – Neuralgias durante la menopausia.
Ignatia – Depresión, irritabilidad e insomnio, suspiran con frecuencia, estados de ánimo alterados y embargo emocional. Dolores de cabeza y sofocos, especialmente relacionados con estados emocionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s