Zumos sedantes: lechuga, almendra, plátano, soja,

Zumos sedantes
Muchos alimentos tienen propiedades sedantes que nos pueden ayudar a combatir el insomnio de forma natural sin tener que recurrir a las pastillas. Tomando un zumo a base de estos ingredientes antes de acostarnos, nos resultará mucho más fácil conciliar el sueño.

– Zumo de lechuga: Lavamos una lechuga con abundante agua y después la licuamos, añadiéndole un poco de agua fría. Tomaremos todas las noches un vaso de zumo antes de dormir. Aunque pueda resultar curioso que la lechuga sea un remedio contra el insomnio, sus propiedades sedantes son muy conocidas, ya que se utilizó para ayudar a conciliar el sueño a los soldados que habían sido heridos en combate durante la Segunda Guerra Mundial.

– Batido de almendra y plátano: Necesitamos una taza de almendras, dos plátanos, dos tazas y media leche semidescremada, una cucharadita de extracto de vainilla y, si queremos, canela en polvo para espolvorear. Comenzamos picando las almendras hasta que estén muy finas, echamos la leche y los plátanos y lo mezclamos todo con la batidora y para terminar añadimos el extracto de vainilla. Es aconsejable tomarlo media hora antes de dormir, de dos a tres veces por semana.

– Zumo de plátano: Los ingredientes son cuatro flores de manzanilla, 90 gramos de lechuga romana, un plátano pequeño y medio limón. Hervimos durante unos minutos las flores de manzanilla y las dejamos reposar otro tanto. Lavamos la lechuga, la ponemos en la licuadora con el plátano y licuamos. Añadimos el té de manzanilla y el zumo de limón, lo servimos inmediatamente y lo tomamos media hora antes de dormir.

– Zumo de soja: Necesitamos dos cucharadas de germinado de soya, 125 gr de coliflor y una taza de zumo de zanahoria. Licuamos todos los ingredientes, colamos la mezcla resultante y lo bebemos en el momento, una media hora antes de ir a dormir.

Leer más: http://saludpasion.com/zumos-para-combatir-el-insomnio/#ixzz3G8WTr6KN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s