Gripe y resfriados. Equinácea, Vitamina C, Jengibre

(algunos de los productos pueden ser adquiridos en supermercados, Mercadona “Hacendado”)

Una buena solución tanto para niños como para adultos:

Equinácea: planta medicinal que estimula el sistema inmunológico activando las células responsables de luchar contra cualquier tipo de infección. Se utiliza cuando hay resfriados, dolor de garganta, tos y fiebre y reduce los síntomas de la mayoría de procesos víricos y gripales.

Propóleos: sustancia que se obtiene de las abejas y que actúa como antibiótico natural para tratar infecciones de las vías respiratorias altas, otitis, laringitis, sinusitis, bronquitis…

Vitamina C: vitamina hidrosoluble, es decir, que no se acumula en el organismo y que eliminamos por orina. Esta vitamina de origen natural con bioflavonoides, que potencian su acción, ayuda a prevenir los resfriados y a curar las gripes. Es un potente antioxidante que mejora la salud de las mucosas.

Jengibre: se utiliza para aliviar los síntomas de la gripe, como la congestión y también todos los dolores de articulaciones derivados de estos procesos.

Pegamoscas: planta medicinal que estimula el sistema inmunológico y que también actúa contra la sinusitis, alergias.

Fermentos liofilizados (probióticos): refuerzan la flora intestinal y actúan contra microorganismos patógenos.

Hongos: los extractos de hongos como el shiitake, maitake o reishi permiten estimular el sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo para combatir la acción de agentes externos.

Jalea real: sustancia natural nutritiva obtenida de las abejas que aporta energía y estimula el sistema nervioso y el inmunológico aumentando la proliferación de linfocitos, es decir, de defensas. Es rica en vitaminas del grupo B, C, D y E, aminoácidos, sales minerales…

Ajo: planta originaria del centro de Asia a la cual se han atribuido propiedades antiinflamatorias. Aumenta las secreciones bronquiales, por lo tanto, tiene propiedades expectorantes, desinfectantes y descongestionantes importantes.

Infusiones para las mucosidades respiratorias: remedio tradicional natural para aliviar los síntomas del resfriado. Hay algunas muy conocidas como el eucalipto, la lavanda, la melisa (todas más adecuadas para inhalaciones de vapor), la equinácea, el saúco –que ayuda a disminuir la tos–, el jengibre –expectorante y descongestionante– o el tomillo –con propiedades antisépticas y expectorantes para la tos, aparte de calmantes de los escalofríos.

Astrágalo: planta medicinal con propiedades para estimular la producción de linfocitos que estimula las defensas naturales del organismo. Además, ayuda a reducir la duración de los resfriados comunes. Aparte, es considerada una planta adaptógena que hace aumentar la capacidad para controlar el estrés.

http://www.soycomocomo.es/especialista/farmacia-internacional/este-invierno-cero-gripes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s