Nutrición saludable para Tiroides.

ALIMENTACIÓN

En el hipotiroidismo, el tratamiento es fácil, ya que solo se debe tratar de controlar los niveles de TSH con el medicamento L-Tiroxina y controlando la alimentación.
Lo principal es seguir una dieta hipocalórica, baja en calorías, por la facilidad a aumentar de peso. Por ello disminuiremos el consumo de grasas, la cantidad de alimentos en las comidas y prescindir de los productos refinados, como azúcar y harinas. Por otro lado, incorporaremos alimentos ricos en yodo y sobre todo, diferentes algas, como kombu, espirulina, fucus, agar-agar, nori o wakame. Podemos encontrar sales que contengan estas algas.
También pescado azul, bacalao y gambas, legumbres y verduras, principalmente acelgas, espinacas y berros, las más adecuadas son el plátano y la pera.

Conviene reducir alimentos que gasten yodo y que nos van a afectar. Alimentos grasos, como quesos, o que tengan azúcar, no son aconsejables, así como el consumo de alcohol y refrescos que contengan excitantes.
En períodos de estrés y presión psicológica, una buena alimentación es fundamental.

En el hipertiroidismo hay sensación de debilidad y en las mujeres, cambios del ciclo menstrual, pero a diferencia del hipotiroidismo, se tiende a perder peso sin motivo aparente y aparece un aumento de irritabilidad y de nerviosismo.
Los alimentos más aconsejables son las crucíferas, que deben comerse crudas o cocinadas al vapor, como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, los nabos y repollo. Estos vegetales disminuyen la producción de tiroxina.
En menor importancia están, las zanahorias, apio, calabaza y entre las frutas, el higo, las uvas, granadas, castañas y nueces. También debemos tomar alimentos ricos en Litio, por el nerviosismo e irritabilidad, como los espárragos, perejil, patatas y fruta, como el melón, muy refrescante y relajante.

Un producto dietético que se puede encontrar en tiendas especializadas, es la L- Carnitina, que reduce la actividad tiroidea, aunque debe consultarse a un profesional de la salud antes de tomarlo.
Hay algunos alimentos que son convenientes en las dos alteraciones de la tiroides. Estos ni estimulan ni detienen la fabricación de tiroxina, sino que mantienen un equilibrio en su producción. La sustancia que realiza esta función es la rafanina y el alimento que la contiene es el rábano negro. También se encontramos en cereales integrales y germinados, especialmente el de trigo, por su alto contenido de vitamina B.
No debemos olvidar el alimento neutro básico para la vida y muy necesario en estas enfermedades: el agua, una buena hidratación es necesaria e imprescindible.

http://www.naturopatamasdeu.com/la-glandula-tiroides-y-la-alimentacion/

Es fundamental que sepas que hay una serie de vegetales que debes evitar especialmente. Sobre todo aquellos que están relacionados con la familia de las crucíferas, ya que contienen sustancias minerales que pueden hacer que la tiroides se agrande e impida la síntesis de las hormonas. Por eso mismo, la familia de las coles no corresponden a tu dieta, mismo que la mandioca, el boniato, la soja y algunas otras legumbres que pueden traerte este mismo problema.

http://remedios.innatia.com/c-remedios-tiroides/a-remedios-hipotiroidismo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s