Bocio. Ajo, Avena, Cebolla

(algunos productos puede encontrarlos en los Supermercados, en Mercadona Ajo y cebolla en polvo Hacendado, Avena, Arroz integral, etc)

El bocio puede describirse como una afección en la glándula tiroides, la cual crece más de lo que se considera normal. La tiroides es una glándula con forma de mariposa, ubicada en la parte posterior de su cuello, justo debajo de la nuez de Adán. Generalmente, el bocio no genera ningún tipo de dolor, pero puede dar lugar a una tos muy severa y otros problemas de la garganta, lo que ocasiona que sea muy difícil deglutir, inclusive respirar. La inflamación ocasionada por el bocio puede ser de diferentes tamaños, de pequeño a grande y entre más grande sea el tamaño del bocio, los síntomas serán más severos.

Hay diferentes tipos de bocio y los síntomas que son evidentes pueden variar con base en el tipo de su padecimiento. Algunos de los tipos comunes incluyen el bocio coloide o bocio endémico, bocio esporádico o no tóxico, bocio tóxico, bocio y mixedema bocio congénito. Sin embargo, estos tipos están divididos en dos tipos principales: el bocio difuso y bocio nodular.

Aunque el bocio puede afectar a casi cualquier persona, es más común en aquellos que tienen más de 50 años. Dado que las mujeres son más propensas a trastornos de la tiroides que los hombres, también son más propensas a padecer de bocio. Aunque las razones no son muy claras, se ha visto que las mujeres son más propensas a tener bocio durante el embarazo o la menopausia. Los estudios también indican que este problema es más frecuente en personas que tienen antecedentes familiares de enfermedades autoinmunes. Personas que consumen ciertos medicamentos o están en terapia de radiación por condiciones de salud específica, también son muy susceptibles al bocio.

Puede ser un poco difícil reconocer el bocio, ya que los signos y los síntomas asociados no son evidentes en todos los casos. Con el propósito de confirmarlo, necesita acudir con un doctor y recibir un diagnóstico apropiado. En ocasiones, el doctor puede confirmar el problema exacto con tan solo palpar su cuello y realizar un examen físico. Sin embargo, para obtener un análisis exacto hay varios pacientes que deben someterse a diversas pruebas como un análisis hormonal, un análisis de anticuerpos, una ecografía, una gammagrafía de la tiroides o una biopsia.

Afortunadamente, es posible curar el bocio mediante la aplicación de una combinación de tratamientos caseros o medicamentos convencionales. De hecho, en muchos casos, puede incluso no ser necesario tratar el bocio, especialmente si la inflamación es menor o imperceptible, ya que desaparecerá por sí sola.
Síntomas del Bocio
Es posible que usted padezca de bocio – una inflamación de la glándula tiroides en el cuello – sin percibir otros signos y síntomas. Sin embargo, hay muchas personas que han experimentado otros síntomas de esta enfermedad. A continuación aparecen algunos de los síntomas más comunes del bocio:

• Cambio en la voz, generalmente enronquecimiento

• Sensación de contracción u opresión en la garganta y en el cuello

• Tos

• Dificultad en la respiración, principalmente al inhalar

• Incomodidad en la garganta al deglutir

• Explosiones emocionales, depresión o cambios de humor

• Inflamación en la base del cuello, misma que puede ser visible en todo momento, especialmente al estirar el cuello, quizás al afeitarse o al aplicar el maquillaje

• Pérdida de peso inexplicable o incluso aumento de peso

• Respiración con dificultad y con resoplido

No podrá observar ninguno de estos síntomas si el bocio es muy pequeño. En estos casos, el único signo es una pequeña inflamación en el cuello o en la garganta. Sin embargo, bocios medianos a grandes pueden desencadenar los síntomas mencionados anteriormente. La dificultad en respirar y deglutir generalmente se presenta solo si el bocio es muy grande. Es muy pocos casos de bocio se experimenta dolor.

Desafortunadamente, no es poco frecuente que se diagnostique erróneamente bocio en lugar de alguna otra enfermedad de la garganta. Esto se debe a que los síntomas como tos, ronquera, respiración sibilante, inflamación, constricción de la garganta, etc., no son exclusivos del bocio, pero puede ocurrir en caso de cualquier tipo de infección, inflamación o enfermedad. Por lo tanto, en caso de que note cualquiera de estos síntomas lo mejor sería que consulte a un médico e identifique la causa exacta del problema.
Síntomas del Bocio, Causas, Remedios y Dieta
Causas del Bocio
Contrario a lo que mucha gente cree que el bocio no es que la glándula tiroides no esté funcionando correctamente, hay varios factores que podrían causar que padezca de inflamación. A continuación se presentan algunas de las causas más comunes de bocio:

• Deficiencia de yodo: Una cantidad adecuada de yodo es absolutamente esencial para la producción de hormonas tiroideas. El yodo se encuentra generalmente en agua de mar, así como en el suelo alrededor de las zonas costeras. Se ha visto que las personas que viven en el interior o en altas elevaciones, padecen regularmente de deficiencia de yodo. En un esfuerzo por absorber más yodo del cuerpo, la glándula tiroides te expande.

• Enfermedad de Graves: Un problema de salud del sistema autoinmune conocida como la enfermedad de Graves se ha publicado que inflama la glándula tiroides en el cuello. Esto ocurre porque esta enfermedad hace que la glándula tiroides produzca una cantidad excesiva de hormonas.

• Enfermedad de Hashimoto: Esta enfermedad es un trastorno del sistema inmunológico, en el que la glándula tiroides produce menos cantidad de hormonas de las que se requieren. La glándula tiroides funciona junto con otras glándulas del organismo, como la glándula pituitaria que produce la Hormona Estimulante de la Tiroides (TSH, por sus siglas en Inglés). La enfermedad de Hashimoto causa que la glándula pituitaria detecte un nivel bajo de hormonas tiroideas en el cuerpo, lo cual aumenta la producción de la TSH. Esto a su vez hace que la glándula tiroides se inflame resultando en el bocio.

• Inflamación: Una condición inflamatoria conocida como tiroiditis causa dolor e inflamación en la glándula tiroides, lo que lleva al bocio

•Cáncer en la Glándula Tiroides: Esta no es una causa muy común, pero puede dar lugar a bocio. El cáncer en la tiroides suele identificarse por la inflamación o agrandamiento de un lado de la tiroides

Algunas otras causas de bocio también incluye bocio multinodular, embarazo y el nódulo tiroideo solitario.
Remedios caseros y curas naturales del bocio, Preguntas y respuestas
Remedios para el Bocio
Afortunadamente, el bocio puede ser tratado con la ayuda de medicamentos, así como remedios caseros simples. Hay varios factores que influyen en el tratamiento, como el tamaño del bocio, las causas exactas, los síntomas que están presentes, así como la edad del paciente y su estado general de salud. En casos extremos, el único recurso puede ser la cirugía, pero si las causas son muy leves, entonces se puede aconsejar tomar la medicación necesaria. Luego entonces, si el bocio no es grave, puede utilizar remedios caseros simples para tratarlo. A continuación se presentan algunos de los remedios caseros más comunes para el bocio:

• Hacer algunos ejercicios de estiramientos del cuello u otros ejercicios similares para la salud de la glándula tiroides. Diversos ejercicios aeróbicos de expertos en acondicionamiento físico y en la salud son recomendables para los problemas de la tiroides y el bocio.

• Las hojas de diente de león suelen ser muy eficaces para reducir la inflamación causada por el bocio. Calentar unas hojas de diente de león en una pequeña cantidad de mantequilla refinada y aplicar directamente sobre el área inflamada, mientras que están aún calientes. Repita esta práctica todos los días alrededor de 2 semanas más o menos.

• Preparar una pasta hecha con hojas de acedera y añadir una pequeña cantidad de aceite de oliva. Aplique esta pasta sobre la inflamación y dejar actuar durante unos minutos.

• Haga una pasta con berros y extenderla sobre la región del cuello, donde la inflamación es mayor. Esto debe desinflamar considerablemente.

Hay unos cuantos sanadores alternativos que recomiendan la terapia de masaje para el tratar el bocio. Mientras que algunas personas han visto alivio de bocio después de probar técnicas como la reflexología y la acupuntura, no hay estudios clínicos que prueben la eficacia de estas técnicas.
Bocio: Remedios Caseros sugeridos por los usuarios

Dieta para el Bocio
Para acelerar el tratamiento curativo del bocio, es aconsejable que siga una dieta recomendada por su médico tratante, quien le aconsejará que se someta a un ayuno de jugos por 3 o 4 días. Durante este tiempo puede comer cualquier fruta y jugo de verduras preparado en casa, que deben estar desprovistos de azúcar o conservadores. Después del 4º día puede reanudar su dieta normal, pero lo mejor es comer alimentos ligeros hasta que el problema haya desaparecido. Sin embargo, hay algunos alimentos que se recomiendan para tratar el bocio más rápido, tales como:

•Avena, pescados y mariscos, zanahorias, tomates, lechuga, ajo, arroz integral, fresas, cebollas, guayabas, huevos (yema) y cítricos, ya que son ricos en hierro

•Piña o jugo de piña

•Plátanos ya que ayudan en la estimulación de la tiroides

•Alimentos ricos en vitamina A, como camotes, pimentón rojo, páprika, chile en polvo, pimiento rojo, paté de hígado, verduras de hoja verde, zanahorias, hierbas secas, calabaza, melón, albaricoque seco, lechuga, papaya, durazno, mango, tomate, chícharos y leche.

•Alimentos que son ricos en vitamina B, como cereales, carne, productos lácteos, soya, granos enteros, frijoles, vegetales, atún, salmón, arenque, nueces, semillas, coles de Bruselas, brócoli, maíz, quimbombó, chirivía, uvas, frambuesa, sandía, guayaba, dátiles, uvas y aguacates para nombrar algunos.

Con el fin de seguir una dieta adecuada para el bocio, no sólo se deben incluir los alimentos apropiados, sino que también necesita cambiar un poco sus hábitos alimenticios. Para empezar, en lugar de comer tres veces al día, es mejor 5 ó 6 comidas más pequeñas, separadas en intervalos frecuentes. En ningún momento omita un alimento, especialmente el desayuno, que no sólo es la comida más importante del día, sino que también debe ser el más importante.

Antes de hacer cambios en su dieta actual, es importante consultar a un médico y obtener aprobación, sobre todo si pertenece a la tercera edad o padece de una condición médica preexistente.

Sugerencias para el Bocio
Generalmente, los casos de leve a moderado de bocio pueden resolverse dentro de un período de dos semanas asumiendo que no hay complicaciones mayores. Por lo que en caso de que los síntomas duren más de un cierto período de tiempo, o parece que empeoran a pesar de la aplicación de remedios caseros, entonces necesita acudir con su médico sin demora alguna.

En vista de que se ha escuchado que muchos medicamentos causan bocio, es necesario tomar nota de todos los medicamentos que usted consume, así como sus dosis y mantener informado a su médico. En caso de que se determine que el medicamento es el factor responsable del bocio, su doctor necesita cambiar su medicamento. Sin embargo, nunca tome la decisión de hacer cambios en sus medicamentos a menos de que haya sido indicado por su doctor.

http://www.home-remedies-for-you.com/es/remedy/Goitre.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s