Síndrome Túnel Carpiano. Hipérico, Jengibre y ácidos grasos

Síndrome del túnel de carpo o carpiano

El síndrome del túnel del carpo o carpiano (STC) debe su nombre a la región de la mano donde se origina esta condición.
Es decir, a los huesos de la muñeca conocidos como el carpo.

Esta afección consiste en un traumatismo acumulativo debidoa movimientos tensionales repetitivos de manos y muñecas (como mecanografiar, las labores de tejido y bordado, tocar el piano, realizar trabajos de jardinería o martillar), durante mucho tiempo.

Esta situación inflama los tendones y comprimen el nervio medio en el punto en que pasa a través del túnel cárpico, el cual está formado por los huesos del carpo y los ligamentos de la mano.

Es importante señalar que este trastorno podría desarrollarse, también, si existe la costumbre de dormir en una posición donde las manos permanecen dobladas.

Inclusive, existen actividades deportivas que pueden provocar o hasta empeorar los síntomas como el levantamiento de pesas, el tenis (y otras actividades deportivas que requieren el uso de una raqueta), los ejercicios aeróbicos, el ciclismo, la natación, y las carreras y caminatas cargando pesas en las manos.

Entre sus síntomas, tenemos:

Hormigueo doloroso de la mano y/o muñeca
Entumecimiento o rigidez de los dedos (especialmente del pulgar y los primeros dos dedos)
Adormecimiento nocturno de mano y muñeca
Debilidad en la mano (no puede sujetar objetos)
Sensaciones de calor en dedos y manos
La dolencia se manifiesta con mayor frecuencia entre las mujeres de cuarenta a sesenta años de edad y es considerada una enfermedad ocupacional

Si desea conocer si presenta esta condición, sólo debe colocar el codo sobre una mesa, con el brazo y la mano en línea recta y tratar de mover la mano con la muñeca flexionada por alrededor de un minuto. Este ejercicio provocará los síntomas típicos de la enfermedad.

Algunos remedios que ayudan al síndrome del túnel carpiano

Los remedios caseros utilizados para este síndrome están orientados a disminuir la hinchazón e inflamación con el fin de aliviar el dolor.

Hervir tres hojas de hipérico en una taza de agua por 10 minutos. Retirar del fuego y enfriar ligeramente. Tomar una taza todos los días. Tiene una acción tranquilizante que aliviar el dolor y cosquilleo en las manos y muñeca.

Tomar una cucharada diaria de aceite de semilla de lino por un período de dos a cuatro semanas. Según estudios realizados, este tipo de ácidos grasos interrumpen el proceso de inflamación.

Comer alimentos que contengan vitamina B6 como las papas, el arroz integral, las bananas, las verduras verdes y la pechuga de pollo lo cual ayuda a aliviar los síntomas del STC. Si toma esta vitamina en cápsulas, la cantidad diaria recomendada es de dos miligramos.

Aplicar frío en la zona.

Tintura de árnica y aplicar en la zona afectada.

Extracto estandarizado de la planta Boswellia.

Verter 2 cucharaditas de jengibre en polvo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Consumir 2 tazas al día. Este remedio se considera antiinflamatorio.

Hervir durante 15 minutos 3 cucharadas de harina de fenogreco con suficiente agua hasta formar una pasta. Aplicar, una vez enfriada, sobre el área que presenta síndrome de túnel de carpo.

http://www.remediospopulares.com/sindrome_del_tunel_de_carpo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s