Desmodium. Antialergíco, antiasmático, antioxidante, cauterizante, protector Hepático

El Desmodium
EnviaDesmodium, llamado también desmodium adscendens o desmodium ascendente, es un género de planta de la familia Fabaceae (Fabáceas o leguminosas). Crece en África ecuatorial y en la zona del Amazonas. Está mucho más extendida en la costa tropical africana, donde crece en estado salvaje.
El Desmodium ha sido empleado de forma terapéutica en la medicina ancestral de esas áreas durante siglos. Su uso se emplea para un amplio abanico de tratamientos, como son: asma, bronquitis, ictericia, hepatitis y también para ayudar en trastornos digestivos.

El Desmodium adscendens es una planta leguminosa no cultivada. Es de hoja perenne y es parásita. Crece sobre arbustos y palmeras. Para terapias se utilizan las hojas y el tallo y es recolectado después de la floración.

Desmodium – Principios activos
Los principios activos del desmodium son: saponinas triterpénicas y alcaloides indólicos. Es altamente proteico y contiene minerales como el azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, silicio, sodio y zinc. Contiene también ácidos grasos como el láurico, mirístico, palmítico, esteárico, oleico, gammalinoleico y araquidónico.

Desmodium – Cualidades terapéuticasDesmodium
El desmodium es un gran protector del hepatocito. Las cualidades que sobresalen del desmodium son las que tienen que ver con alteraciones hepáticas y biliares. Una planta muy efectiva en la recuperación de la hepatitis, en la prevención de la cirrosis hepática, para que desciendan los niveles de transaminasas, para la fluidificación o expulsión de bilis, de lo cual existen estudios clínicos.
Con la hepatitis vírica, se realizó un estudio con 34 pacientes. Tras 5 días de tratamiento, se consiguió normalizar el color de la orina y disminuyó sensiblemente el nivel de transaminasas GOT Y GPT.
También es muy interesante destacar que el Desmodium es una planta altamente antioxidante, lo que lo hace de mucho valor a la hora de luchar contra los radicales libres, lo cual aumenta su valor terapéutico.
El Desmodium adscendens se encuentra como suplemento en forma de cápsulas, comprimidos, tintura madre, gotas, extracto, etc. y en forma de planta seca.

Desmodium – Curiosidad
En el país africano Ghana, el desmodium es muy utilizado en los cuadros de asma bronquial. Este hecho atrajo mucho la atención de la comunidad científica y se realizaron estudios al respecto. Se encontró que el desmodium impedía la producción de muchos de los compuestos químicos que se producen en un ataque de asma: espasmógenos (provocan contracciones en los pulmones), la histamina que dispara la respuesta alérgica y leucotrienos, que estimulan la bronco constricción e incrementan la mucosidad en vías respiratorias.
Desmodium carece de toxicidad y efectos secundarios ‘indeseables’. En dosis elevadas puede tener un efecto laxante. Conviene consultar a su médico o terapeuta con el fin de establecer la dosis adecuada en cada caso.

Desmodium – Indicaciones terapéuticas
Indicaciones: Hepatitis tóxicas y de origen vírico prevención de hepatopatías digestiones lentas, hinchazón epigástrica, eructos frecuentes y gases problemas de vesícula biliar para acelerar la recuperación de los signos clínicos de la hepatitis (cansancio, ictericia) y la rápida normalización de las transaminasas y otros parámetros clásicos de estas patologías. Se utiliza asimismo como prevención ante tratamientos farmacológicos prolongados que puedan dañar la función hepatobiliar.

Desmodium – Usos
El desmódium tiene una notable acción antialérgica y antiasmática (prevención y tratamientos), antiespasmódica, antiinflamatoria (prevención de la cirrosis), aperitiva (estimula el apetito), béquica (calma la tos), colagoga (aumenta la expulsión de la bilis), colerética y digestiva. Protección hepática (normaliza transaminasas y elimina ictericia y fatiga, en hepatitis víricas y tóxicas, lesiones de origen alcohólico o por quimioterapia) y gastrointestinal (disminución de náuseas, estreñimiento y alteraciones digestivas). En uso externo es cauterizante (apropiado para la curación de heridas)

http://www.lineaysalud.com/salud/medicina-alternativa-20782/569-desmodium.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s