Cándida albicans. Remedio natural oral. Ajo, Árbol de Té, Aloe Vera

Remedios caseros para tratar la candidiasis oral

La candidiasis oral es una infección que se localiza en la boca, esta es provocada por hongos o una levadura común llamada “cándida albicans“, asimismo puede producir síntomas como, por ejemplo, una capa blanca y espesa, tanto en la lengua como en la garganta, al igual que algunos brotes o erupciones cutáneas que presentan mucho ardor.

Para curar la candidiasis hay varios tratamientos naturales que resultan muy efectivos, de esta manera se aprovechan las propiedades medicinales que tienen muchos de los alimentos que consumimos a diario.

Tratamiento con ajo
Ajo

El ajo es un antibiótico y antimicótico natural bastante efectivo, por esta razón representa una muy buena opción para preparar un excelente remedio casero para acabar con la candidiasis oral, ya que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de hongos sin afectar de ninguna manera el sistema inmune.

La manera de realizar el procedimiento es bastante sencilla, simplemente se parte un diente de ajo y se coloca uno a cada lado de las mejillas y las encías dejándolos allí por lo menos durante media hora. Hacer dos o tres veces por día.

Tratamiento con yogur
Yogurt

El yogur natural es un probiótico, por lo tanto contiene bacterias saludables que pueden evitar con mucha efectividad el crecimiento de hongos, por este motivo es muy recomendado para ser utilizado como tratamiento natural contra la candidiasis oral. Se deben consumir diariamente por lo menos dos vasos de yogur natural, es decir, sin azúcar.

Tratamiento con aceite del árbol de té
Aceite de te

El aceite del árbol de té es un tratamiento natural y efectivo para curar la candidiasis oral. Este remedio se puede utilizar como enjuague bucal y la forma de prepararlo es agregándole diez gotas de este aceite a medio vaso de agua, de esta manera se pueden hacer enjuagues bucales unas tres veces al día hasta notar mejoría.

Tratamiento con áloe vera
Aloe vera

El áloe vera es una planta medicinal que contiene una gran cantidad de propiedades, entre las cuales están las bactericidas y las fungicidas, por esta razón es otro remedio natural recomendado en el tratamiento de la candidiasis oral. Para hacer este remedio se debe colocar un poco de este gel a cada lado de la boca, se deja actuar durante diez o quince minutos.

Una manera muy efectiva de prevenir este y otros problemas de la boca es manteniendo una correcta higiene bucal, utilizando un buen enjuague por lo menos dos veces al día, sobre todo antes de ir a dormir; si eres una persona a la que le toca usar prótesis, debes tener especial cuidado y lavarte la boca con más frecuencia de lo normal, puesto que dentro de ellas se suelen acumular restos de alimentos que pueden llegar a producir hongos.

http://mejorconsalud.com/remedios-caseros-para-tratar-la-candidiasis-oral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s