Alérgias. Macrobiótica. Ortiga, antihistamínico

Antihistamínicos naturales

Algunas alergias no deben ser tratadas con métodos naturales. Esto debido a su peligrosidad. Si personas vulnerables como niños o adultos mayores sufren de alguna alergia grave (como un choque anafiláctico o problemas cardiacos), es necesario tener siempre a la mano un antihistamínico aprobado por su médico, y conocer los números de emergencia y las rutas hacia el hospital más cercano.

Algunos naturópatas aseguran que una dieta estricta, como la macrobiótica, puede corregir el sistema inmunológico al punto que, seis meses después, los alimentos a los que se era alérgico pueden ser reincorporados a la dieta.

También existe una amplia literatura, no aprobada por el “establishment” médico, según la cual algunas alergias son provocadas por el sistema de vacunación. De ser así, acudir regularmente a masajes de drenaje linfático puede ayudar a mejorar los problemas del sistema inmunológico.

Daniel Reid, un taoísta que promueve el ayuno como un método de sanación para cerca de 20 padecimientos (desde acné o gastritis hasta pérdida de cabello y cáncer), asegura que las alergias son el resultado de un estado de toxemia en el cuerpo. Según Reid, eliminar las toxinas con un tratamiento de desintoxicación podría acabar con la alergia.

¿Qué hacer cuando se está sufriendo una alergia?

Si los síntomas son graves, sobre todo si causan problemas para respirar, debe acudirse al médico inmediatamente. Si se conoce previamente la alergia, es importante administrar un antihistamínico.

Si los síntomas son menos graves, la primera medida que se debe aplicar es tomar agua. Ésta ayudará al cuerpo a eliminar la sustancia que lo está afectando.
La ortiga es un excelente antihistamínico. Puedes prepararte un té o tomar una solución homeopática después de cada comida. También es útil en el tratamiento de picaduras de insectos.
El ajo y la manzanilla tienen cualidades purificadoras y antiespasmódicas. Son recomendables si la alergia provoca ansiedad o alteraciones en el humor.
La equinácea fortalece el sistema inmunológico y ayuda a focalizar el problema, evitando que se disperse por el cuerpo.
Si la alergia provoca congestión, es útil tomar un té de tusilago, que sirve como expectorante.
El vinagre de manzana también es un antihistamínico natural. Tome dos cucharadas en un vaso de agua, preferentemente antes de cada comida, y los síntomas de la alergia se reducirán o desaparecerán completamente después de tres días.

http://remediosnaturales.about.com/od/Sugerencias-Para-Sentirse-Mejo/a/Antihistaminicos.htm

Anuncios

Un pensamiento en “Alérgias. Macrobiótica. Ortiga, antihistamínico

  1. Clair Perryman

    Gran aporte que bello es ver tanto valor y de una forma tan autentica. Tienen mucha suerte los queridos y a ti que te quieren. Un deseo, que nunca nos falten cerca esas personas a las que que quermos un mimo, Un saludo.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s