Presión arterial alta. Ajo crudo, Cúrcuma, Espino Blanco, Remolacha, Vinagre Manzana

Los mejores suplementos para bajar la presión arterial son:
– coenzima Q10,
– el omega 3,
– el aceite de pescado,
– el ajo,
– la curcumina (de la cúrcuma),
– el jengibre,
– la cayena,
– el aceite de oliva,
– las nueces,
– la cimicifuga racemosa,
– el espino blanco,
– el magnesio
– el cromo.

Toma 1 cucharadita de vinagre de manzana 3 veces al día. Dilúyela en 1 taza de agua. Verás que funcionará de forma rápida y eficaz.
Toma tabletas de ajo o 1 diente de ajo crudo al día.

Toma vitamina B. Las vitaminas como la B12, la B6 y la B9 pueden bajar los niveles de homocisteína en la sangre que podrían causar problemas cardíacos. También puedes encontrar estos nutrientes en los alimentos que consumes a diario.

Consume alimentos ricos en omega 3 y minerales como el potasio: los tomates o el jugo de tomate, las papas, los frijoles, las cebollas, las naranjas, las frutas y los frutos secos. Consume pescado dos veces por semana o más. El pescado contiene mucha proteína y muchas clases de pescados, incluidos el salmón, las macarelas y los arenques, además contienen un alto nivel de ácidos grasos omega 3, los cuales disminuyen las células de la grasa llamadas “triglicéridos” y promueven la salud del corazón en general.

Licuado de perejil y limón
Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales.

Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

Avena para bajar la presión alta
Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también. Leer más sobre la avena para bajar el colesterol

Jugo de Remolacha
Según un nuevo estudio, el beber un vaso de jugo de remolacha puede reducir casi de inmediato la presión arterial alta.

El estudio demostró que unas pocas horas después de beber jugo de remolacha, la presión arterial sistólica de un grupo de hombres sanos, bajó en un promedio de 5.4 puntos.

Estudios anteriores habían demostrado que el zumo o jugo de remolacha, podía disminuir la presión sanguínea en un ambiente de laboratorio.

Pero los investigadores dicen que este es el primer estudio que examina los efectos del jugo de remolacha en una persona saludable sin hacer ningún otro cambio en la dieta o estilo de vida.

Los nitratos en el jugo de remolacha y la presión arterial

Según la revista científica, Science Daily, los nitratos que contiene el jugo de remolacha son los responsables de la eficacia del jugo de remolacha para bajar la presión alta.

jugo remolacha
el jugo de remolacha es bueno para bajar la presión alta
Los nitratos en fuentes dietéticas como la remolacha y las verduras de hojas verdes, se convierten en óxido nítrico mediante un proceso biológico prolongado. El óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y los dilata. Esto ayuda a que la sangre fluya más fácilmente disminuyendo así la presión arterial.
El dietista registrado Norman Hord, profesor asociado de la Facultad de Salud Pública y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Oregon dice que los nitratos son probablemente “el componente en la dieta más potente para disminuir la presión arterial.”

Según Hord, estudios anteriores han encontrado reducciones más impresionantes en la presión arterial de hasta 10 puntos tres horas después de haber bebido el jugo de remolacha.

Ver también
Propiedades y beneficios de la remolacha
Papaya para bajar la presión alta
Jugo de uva para la salud cardiovascular

Cómo se toma el jugo de remolacha para bajar la presión alta

El sabor del jugo de remolacha puede ser muy fuerte para algunas personas. Una buena opción es mezclarlo con jugo de manzana. La recomendación general para bajar la presión es de 250 a 500 ml de jugo de remolacha al día. Personas con tendencia a piedras en los riñones no deben tomarlo.

Contraindicaciones

Se necesitan más investigaciones sobre los efectos a largo plazo del uso de zumo de remolacha para reducir la presión arterial.

Por otra parte, si usted está tomando medicamentos para la presión arterial, consulte a su médico antes de consumir jugo de remolacha.

El jugo de remolacha puede teñir la orina y las heces de color rojo. Algunas personas podrían experimentar náuseas y vómitos si consumen mucho jugo de remolacha.

Se recomienda empezar con poquito e ir incrementando la cantidad según el organismo se vaya acostumbrando.

Consulte con el doctor antes de tomar el jugo de remolacha si usted padece de otros problemas de salud.

Consejos de alimentación para la presión arterial alta

1 Cocina tu propia comida baja en sodio o sin sal, o cómprala.
2 Evita las comidas comunes procesadas con sal y otros aditivos, las preparadas, las enlatadas y embotelladas como las carnes, los pepinillos, las sopas, el chili, el tocino, el jamón, las salchichas, los productos de panadería, con glutamato monosódico (GMS) y las carnes con agua agregada (tienen un alto contenido de sodio agregado). Trata de no consumir mas de 2 g (2.000 mg) por día
3 Lleva una dieta moderada, sin tanta grasa y evita los estimulantes. Procura llevar una dieta con más vegetales en lugar de carnes, productos lácteos y huevos.
4 Consume menos cafeína. Si eres una persona que consume mucha cafeína (más de 4 bebidas con cafeína por día), tal vez necesites disminuir poco a poco el consumo para evitar los síntomas de abstinencia, tal como el dolor de cabeza.
5 Aumenta la fibra en tu alimentación.

Advertencia

Ten en cuenta lo que se considera “presión arterial baja” (hipotensión), por debajo de 60/40. En este punto, también deberás buscar atención médica inmediata.
Si tu presión arterial alguna vez llega a una lectura de 180/110 o más alta, busca atención médica inmediatamente. Esto es un indicador de una crisis hipertensiva, lo cual puede causar muchas complicaciones y hasta la muerte, si no se atiende de inmediato.
Si se toma en exceso, el ajo puede adelgazar la sangre (como también lo puede hacer la aspirina) y puede causar problemas con coágulos en la sangre y moretones.
Aunque todos estos consejos sirven para bajar la presión arterial sin medicamentos, a veces no es suficiente. Si tu presión arterial se mantiene en 140 mmHg sobre 90 mmHg (140/90) o supera estos valores, incluso siguiendo nuestros consejos, entonces debes ir al médico. Las consecuencias de una hipertensión no tratada o no evaluada suponen riesgos elevados de engrosamiento o endurecimiento del músculo del corazón, diabetes, daños en los nervios y derrame cerebral, cosa que podría dejar a una persona en una silla de ruedas por el resto de su vida. El derrame cerebral puede alterar la función cerebral de una persona lo suficiente como para dañarle permanentemente el habla.
La insuficiencia renal es otra consecuencia de la presión arterial alta que hace que las personas dependan de la diálisis toda su vida. Si te parece que las tácticas preventivas son aburridas, escribe “derrame cerebral” e “insuficiencia renal” en un papel y pégalo en el refrigerador para recordarte lo que podría suceder si no bajas tu presión arterial.

http://es.wikihow.com/bajar-la-presi%C3%B3n-arterial-sin-usar-medicamentos
http://www.mis-remedios-caseros.com/jugo-remolacha-para-presion-alta.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s