Psoriasis. Nutrición. Tratamiento natural: Aloe Vera, Bardana, Ricino, Cayena, Ajo, Regaliz. Sello de oro

Psoriasis.
Consulte a su farmacéutico:
– Crema. Capzasin-P o Zostrix
– Champú. Cinc pyrithione o ZPT

Siguiendo mis recomendaciones generales para la salud, los pacientes con Psoriasis y otras patologías, deben ser muy estrictos en su nutrición. Deberán seguir la alimentación saludable, que consiste en evitar el consumo de:

– carnes rojas, ya que contienen ácido araquidónico (el cual es responsable que la psoriasis empeore)
– productos enlatados
– cerdo y sus derivados
además de los denominados “venenos blancos”:
– harinas blancas
– azúcares refinados
– lácteos
y en su lugar recomendado incluir en la nutrición productos de hoja verde, verduras, fruta, pescado azul, especialmente: ajo, apio, berro y alimentos que contenga fibra diariamente. Consultar nutrición en este blog.

Tratamientos naturales para la Psoriasis:
1. Gel de Aloe Vera (puro, sin aditivios). Aplicar el gel, tres veces diarias

2. Vinagre de sidra de manzana diluido en agua se puede utilizar para ayudar a aliviar temporalmente la picazón y descamación. El vinagre de manzana o vinagre blanco también se puede diluir en tres a cuatro veces más agua tibia, y se vierte sobre la cabeza, se frota durante un minuto, y luego se enjuaga. O bien, puede agregar 1/2 taza de vinagre de sidra de una tina llena de agua del baño para ayudar a restaurar la acidez de la piel.

3. Tintura de raíz de Bardana. La raíz de bardana puede ayudar a mejorar los brotes de psoriasis. Tomar 20 a 40 gotas de tintura tres veces al día.

4. Aceite de Ricino (brotes gruesos). El aceite de ricino es particularmente útil cuando se deja toda la noche en gruesas, pequeñas lesiones bien circunscritas. Si el aceite de ricino prensado en frío se mezcla con bicarbonato de sodio, se ha encontrado que mejora bastante la piel gruesa, la piel escamosa del talón, mientras la piel no se haya rota.

5. Pimienta de cayena. Tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a la curación. Dos ensayos clínicos revisados ​​en noviembre de 1998 de la revista Archives of Dermatology informó que 0,025 por ciento crema de capsaicina, hecho de pimientos picantes, trabaja para reducir el enrojecimiento y descamación en la psoriasis. La crema de capsaicina está disponible sin receta médica como Capzasin-P o Zostrix. Se debe utilizar por un período de seis semanas. Se debe tener cuidado de no aplicarlo a la piel lesionada.

6. El ajo. Desintoxica e incluye una serie de compuestos que contienen azufre. Deficiencia de azufre puede contribuir a la psoriasis.

7. Extracto de regaliz líquido. Aplicado directamente a las zonas afectadas con una bola de algodón (como una crema corticosteroide)

8. Tintura de sello de oro ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas que conducen a llamaradas. Tomar 20 a 30 gotas dos veces al día durante un máximo de diez días a la vez.

9. Tomar baños de sol y agua marina. La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario. Este remedio proviene de la helioterapia.
Por otro lado,la sal marina también es beneficiosa. Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y dislverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día

10. Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.

11. Partir por la mitad un aguacate mediano y extraer su pulpa. Licuar con 1/4 de taza de infusión de flores de manzanilla. Aplicar sobre las zonas afectadas.

12. Hervir en una taza de agua 3 cucharadas de hierba de San Juan o hipérico durante 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar, empapar un paño con esta preparación y colocar, a modo de cataplasma, sobre las costras

http://remedioscaserosparalapsoriasis.blogspot.com.es/2013/02/remedios-caseros-para-la-psoriasis-21.html
http://www.remediospopulares.com/psoriasis.html

Anuncios

3 pensamientos en “Psoriasis. Nutrición. Tratamiento natural: Aloe Vera, Bardana, Ricino, Cayena, Ajo, Regaliz. Sello de oro

    1. medicinaholisticageneral Autor de la entrada

      La gran mayoría de los desequilibrios de salud lo producen la alimentación poco saludable (carne roja, de cerdo, lácteos, harinas refinadas, azúcar blanco, alcohol, bebidas azucaradas…)
      Si somos conscientes de que estos desórdenes nutricionales nos alteran en general, podemos hacer pequeños pasos para ayudar a nuestro organismo a encontrar el equilibrio (con la ayuda de fitoterapia, terapias naturales, osteopatía, etc, etc.)
      La psoriasis, aunque cierto que puede tener un componente genético, debe ser tratada de forma holística, ya que el sistema inmunitario no está en equilibrio (emocional, nutricional, fisiológico)

      Le gusta a 1 persona

      Responder
    2. medicinaholisticageneral Autor de la entrada

      Gracias a todos vosotros por seguir la modesta información que publico, y que desarrollo día a día por las consultas de todos mis pacientes. Es genial que puedas tener en cuenta para la formulación de muchos productos. La naturaleza nos aporta mucho a cambio de poco. Saludos.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s