Moscas volantes, manchas en los ojos, enfermedades oculares. Tratamiento natural fitoterapia. Ortiga, arándanos, zanahoria

(algunos de los productos relacionados, pueden adquirirse en supermercados, Mercadona “Hacendado)

Algunas personas pueden nacer con esta anomalía. Generalmente las moscas volantes se producen por proteinas en el humor vítreo, imperfecciones o daños (solidificación o células de la sangre que quedan atrapadas en el líquido gelatinoso transparente).

Normalmente es una molestia, pero en algunos casos es un síntoma de una enfermedad mucho más grave. Siempre acuda a su médico para consultar.
El tratamiento en casos graves es láser YAG o vitrectomia.

Algunas recomendaciones fitoterapéuticas:

Zanahoria (Daucus Carota). Con gran contenido en Vitamina A, un poderoso antioxidantes (betacarotenos). Tomarla en zumo.
Arándanos (Vacillium Myrtillus). Antiinflamatorio natural, podría reducir la tensión de los capilares oculares. Tomar en infusión o también mermelada de arándanos, o arándanos desecados (“Hacendado”)

Plantas medicinales:

Ortiga (Urtica Dioica). Por sus beneficios vasculares y antiinflamatorios, puede ayudar a mejorar la vascularización ocular y mejorar el estado de los capilares. Tomar en infusión diariamente, tres veces al día (una cucharadita por taza de agua).

Equiseto (Equisetum arvense). También tiene propiedades antiinflamatorias. Utilizar en decocción, una cucharada por taza de agua, aplicando compresas en los ojos.

Eufrasia (Euphrasia officinales). Gran relajante y limpiador ocular. También aplicar en compresa con una decocción. Se encuentra como colirio en puntos de venta.

Manzanilla (Matricaria camomilla). Antiinflamatoria y antiséptica. Muy indicada para las patologías oculares: alergias, conjuntivitis, vista cansada, orzuelos… Contiene ácido caféico y linoléico que reducen la presencia de reductasa altosa, un enzima que puede dañar los ojos. No está indicada para casos de conjuntivitis alérgica.

Suplementos:

Vitamina A (retinol) y Zinc (para que la vitamina sea metabolizado por el organismo). El retinol, es un poderoso antioxidante, necesario para la buena salud ocular. Puede ayudar a prevenir cataratas, Ceguera nocturna, glaucoma, conjuntivitis (por su poder antibacteriano).

Bioflavonoides.

Nutrición:

Vitamina B (Vitamina B12, ácido fólico, pirodixina). Pueden ayudar a prevenir la pérdida de visión (degeneración macular).
– cereales integrales
– verduras
– levadura de cerveza

Vitamina A. Sus precursores son los carotenos y betacarotenos.
– alimentos vegetales de color rojizo, anaranjado, amarillo

Vitamina E. Poderoso antioxidante, evita la degradación celular y previniendo la aparición de cataratas
– verdura verde
– nueces, germen de trigo

Vitamina C. Facilita la asimilación de las vitaminas anteriores. Necesaria en la metabolización de colágeno (presente en el humor vítreo).
– cítricos (naranja, pomelo, mandarina, limón, kiwi, cereza)
– escaramujo (rosa canina),

Antocianidinas. Flavonoides que facilitan la reparación de la retina, vascularización, protección del colágeno, rodopsina (proteina presente en los bastones -por su apariencia-, células de la retina)

Zinc. Mineral antioxidante, presente en la mayoría de las verduras.

Ácidos esenciales grasos, Omega 3 y Omega 6. Precursores de vitamina A (carotenos)

Omega 6 (ácido linoléico)
– Aceite de maiz, girasol
– Germel de trigo
– verduras, frutos secos

Omega 3 (alfa linoléico).
– Aceite de lino, soja, colza…
– Cereales integrales
– Nueces, Semillas de calabaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s