Tendinitis calcificante de hombro. Tratamiento natural Fitorerapia, Homeopatía, Acupuntura

Tratamientos para tendinitis calcificante:
– Fitoterapia. Con Harpagophytum procubens TM 50 gotas 3 veces al día; Polygonum aviculare TM 30 gotas 3 veces al día; Betula berrucosa 1 DH 40 a 50 gotas 3 veces al día; Pinus montana 1 DH 50 gotas 1 vez al día; Ribes nigrum (gemoterapia) 1 DH 50 gotas 1 vez al día; Vitis vinifera 1 DH 50 gotas 1 vez al día; Ampelopsis weitchii (gemoterapia) 1 DH 50 gotas 3 veces al día.
También bromelina (enzima presente en la piña), cúrcuma, uña de gato, boswellia y corteza de sauce blanco.

– Acupuntura. V57, E38, TR12, TR14.
– Homeopatía. calcium fluoratum D6, C200; calcarea carbonica D4, C200; ruta D4, D12; acidum fluoratum D8, D12, LM18, y solanum malacoxilom 9CH.
Materia médica de Solanum malacoxylon. También árnica montañosa, rhus tox y ombú se pueden usar para tratar la tendinitis calcificada de forma natural
Posología
En las calcificaciones, y según la antigüedad del cuadro patológico, se pueden utilizar diluciones bajas 6 DH o medias 9 CH, hasta la disolución de la calcificación. En el caso de la condrocalcinosis la dilución 15 CH mejora el dolor.
En la nefrocalcinosis se debe de estudiar, aunque empíricamente puede sospecharse que será efectivo.

Fitología Solanum malacoxylon
Arbusto de la familia de las solanáceas. Tiene entre 1 y 1,5 m de altura. Es originario de la Pampa Argentina y del Matto Grosso en Brasil.
Sinonimia: Se la denomina localmente como duraznillo blanco, varilla. Otros nombres son Solanum glaucophylum y Solanum glaucum .
La parte utilizada es la parte aérea, siendo las flores las que suelen originar fundamentalmente la intoxicación en el ganado, precisando unas 10 semanas de ingesta.

Principios activos
Un heterósido el colecalciferol (1,25 dihidrocolecalciferol o también 1,25[OH]2D3). También contiene la diosgenina o B citosterol, además de las encimas (colecalciferol 25 hidroxilasa).

Generalidades
Es una planta calcinogénica.
Los primeros estudios se realizan por Françoise Lignière, veterinario francés en 1898 por una epizootia denominada Entenque Seco. Von Collier en 1927 descubre que se produce por el consumo de las flores de la planta Solanum malacoxylon por el ganado. En 1967, el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola Argentino, confirma los trabajos desconocidos de Von Collier.
La intoxicación que produce esta planta es parecida a la que produce la intoxicación por Vitamina D o en el hiperparatiroidismo, con la sintomatología en los bovinos de anorexia, adelgazamiento, hipercalcemia e hiperfosfatemia, con insuficiencia renal, además de una impotencia funcional, osteolisis, depósitos cálcicos de hidroxiapatita, fundamentalmente en músculos y tendones, grandes vasos y riñones.

Indicaciones clínicas
Periartritis calcificante del hombro, más frecuentemente del supraespinoso; artritis calcificante de la articulación coxofemoral, y condrocalcinosis.

Anuncios

Un pensamiento en “Tendinitis calcificante de hombro. Tratamiento natural Fitorerapia, Homeopatía, Acupuntura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s