Hongos en la piel, pies, axílas y pliegues cutáneos. Tratamiento natural: Ajo, Aloe Vera, sal de mar

Tratamiento de hongos en la piel
Desde una perspectiva holística, debemos hacer un tratamiento completo, tratando de averiguar el origen de la inhibición del sistema inmunitario (emocional, stress, alimentación, hormonal…) en este contexto, los hongos pueden desarrollarse en entornos adecuados.

Las causas de contagio
– Sistema inmune débil
– Exceso de humedad: la humedad en el cuerpo es el mejor ambiente para el desarrollo de hongos. (atención en ambientes con mucho público: gimnasios, piscinas, saunas, etc.)
– Secreción sebácea o pitiriasis versicolor: Las micosis superficiales se dividen en dermatofíticas y no dermatofíticas. La pitiriasis versicolor es no dermatofítica. Su incidencia es mayor en verano (tiempo caluroso y húmedo).
** Es una infección cutánea superficial (sólo afecta a la capa más superficial de la piel), crónica, causada por un hongo parásito habitual de la piel normal, denominado Malassezia furfur. El hongo Pityrosporum orbiculare se aísla desde la pubertad en la piel normal, sin enfermedad en un 90% de la población. En algunas personas provoca la enfermedad, siendo ésta inofensiva, pero con una alteración estética importante.
Es poco o nada contagiosa, ya que además del hongo, son imprescindibles ciertas condiciones especiales para que se produzca la enfermedad como: humedad o sudoración, embarazo, tratamientos con corticoides, predisposición genética, diabetes, disminución de la inmunidad, etc. Debido a estos factores, el Pityrosporum orbiculare se transforma en una forma diferente, capaz de producir la enfermedad, denominándose entonces hongo Malassezia furfur.
Para su crecimiento necesita ácidos grasos, por lo que se suele localizar en zonas de piel seborreica: zonas altas del pecho y de la espalda, el cuello y los hombros.
– Ansiedad, cólera, enfado, tensión y angustia, cronificadas debilitan el sistema inmune y la piel.
– Déficit de vitaminas C, A y nutrición deficiente. El sistema inmunitario se puede debilitar, acumulando toxinas, aumentando la acidez metabólica (Ph), muy propicio para el desarrollo de bacterias, virus, hongos, etc. En un cuerpo sin toxinas no se presentan estos contagios.
– Ausencia de higiene corporal.

Síntomas de presencia de Hongos
Máculas o pequeñas manchas, aros, en la piel, de distintos tamaños y con una descamación delgada de piel que puede ser blanca, rosada, pardo oscuro, rojizo, etc.
Picazón o prurito.
Aspecto poco sano de la piel y mal olor.

Fitoterapia, dieta y más
Ajo: excelente anti-micótico, limpiador global, evitando que el hongo se propague o desarrolle. Estimula el sistema inmunitario y elimina toxinas. Toma un diente de ajo (sin masticar, acompañado de medio vaso de agua tibia) en ayunas diariamente. Se puede aplicar directamente sobre los hongos (machacado en una gasa, aplicar y dejarlo unos minutos).

Aloe vera: cortar un pedazo de planta y aplicar el gel encima del hongo. Aplica varias veces al día.

Sal de mar y agua de mar: en baño o aplicado directamente.

Dieta: no tomar lácteos, carnes rojas, azúcar y harinas blancas decrementan el Ph y favoren la aparición de hongos. Tomar cítricos diariamente y zumos de hortalizas antioxidantes como la zanahoria, apio, aloe vera, etc.

En caso de resistencia, ingerir durante dos días una de las siguientes frutas: naranja, uvas o piña, bebiendo más de dos litros de agua diarios.

Evita bebidas azucaradas (decrementan el PH, o sea, acidifican) y por lo tanto favorecen el desarrollo fúngico.

Plata coloidal: En la zona afectada, dejar secar.

Yogurt o kéfir: aplicado directamente unos minutos. Los bactolacilos del yogurt, ayudan a combatir los hongos.

Hongos en pliegues, axilas… Evitar la humedad y aplicar también agua salada y jugo de ajo machacado.

Hongos en los pies: Evita la humedad en la zona, utilizando calzado adecuado y algodón.
Podemos hacer una pasta de ajo machacado y aplicarla.

Aromaterapia
Aceite esencial de Orégano: Un gran fungicida, bactericida. Aplicar directamente en la piel. Comprobar previamente que no se producen reacciones con una mínima aplicación en una zona de la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s