Migraña, cefaleas, dolor de cabeza, jaqueca. Remedio natural: Jengibre, manzanilla, Santa María, Hierba de limón, Aceite de oliva

Migraña y las cefaleas

La migraña afecta a hombres y mujeres, pero principalmente a las mujeres a partir de los 15 años.

Etiología
Cambios hormonales, factores hereditarios, la mala alimentación, el estrés, el uso de algunos anticonceptivos orales, embarazo, consumo de alcohol, ansiedad, ruidos fuertes, trastornos del sueño, tabaquismo, entre otros.

Qué es?
La migraña puede durar entre 2 a 72 horas, con un dolor intenso, un lado de la cabeza más intenso, con náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fatiga, visión alterada, ansiedad, entre otros. Siempre consulta a tu médico.

Algunos productos naturales que pueden hacer disminuir los síntomas:
Jengibre
Infusionar un trocito de raíz. Antiinflamatorio y analgésico, ideal para la migraña, sus síntomar y cefaleas. Vértigos. Náuseas del embarazo.

La matricaria o Santa María
Infusionada o en tintura. Previene y trata la migraña.

Manzanilla
Infusionar. Siempre se ha utilizado para fiebres, migrañas y dolores de cabeza. Si se bebe regularmente puede prevenir alguno de los síntomas, o disminuirlos.

Aromaterapia con aceites esenciales
Alivia el dolor y otros síntomas. Los aceites esenciales de lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y/o toronjil. Mezclar máximo tres de estos aceites. Aplicando directament unas gotas en un vasito de agua y empapando un paño que nos lo pondremos en la frente y cuello. También podemos hacer un preparado con agua que dejaremos hervir, retiramos del fuego y cuando tenga una temperatura adecuada, inspiraremos cuidadosamente (precaución con la temperatura del vapor).

Tratamientos para aliviar las cefaleas
Podemos utilizar los remedio de las migrañas. Pero detallamos unos para las cefaleas o dolores de cabeza comunes.

Té de hierba de limón
Infusionar. Tensiones y relajante.

Rosas
Aroma de vapor de agua de rosas. Preparar en un recipiente con agua hirviendo. Es relajante, anti estrés, disminuye la ansiedad y la tensión. Se recomienda colocar en la habitación un recipiente con agua hirviendo y agregar pétalos de rosas.

Aceite de oliva
Tomar entre dos y cuatro cucharaditas de aceite de oliva.

Hierbabuena
Infusionada. Analgésica y calmante. También podemos aplicar directamente unas gotitas de aceite esencial de Hierbabuena con un aceite neutro y masajear las zonas congestionadas de la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s