Prescripciones aromaterapeúticas, florales y homeopatía, niños y adolescentes. Hábitos saludables para TDAH o ADHD (trastorno de déficit de atención por hiperactividad)

Esta información es informativa y no sustituye la prescripción de su médico.

HOMEOPATÍA

AGITACIÓN / AGRESIVIDAD
Stramonium 200CH, 2 veces por semana, o 6CH dos veces/dÍa. También en los comportamientos agresivos o agitación tras accidentes vasculares.

NIÑOS HIPERACTIVOS
Stramonium 200 CH, 2 veces/semana durante 2 meses. Reajustar después la frecuencia.

FALTA DE ATENCIÓN
Hyosciamus 6 CH, 2 veces al día, si el niño es muy agresivo.

NIÑO INQUIETO
Stramonium

SINTOMAS RESPIRATORIOS DE REPETICION EN NIÑOS
Calcarea carbonica 30 CH , ½ veces al día.

TERAPIA PARA TDAH O ADHD MEDICINA BIOENERGÉTICA

Como detectar el TDAH según la medicina naturista
Se da una hiperactividad motriz excesiva.
Se actúa de forma impulsiva y sin reflexionar con movimientos bruscos, torpes y rápidos.
Hay una falta de atención a todos los niveles, el niño esta como ausente, pierde las cosas, no termina lo que empieza, se aburre, no tiene paciencia…
Aparecen problemas para relacionarse.
Cuando hay TDAH la persona es imprevisible y su conducta es muy variable, así como su estado de ánimo.
En la adolescencia puede aparecer estrés, ansiedad, problemas de adaptación y aprendizaje.
Remedios naturales en el tratamiento del TDAH
El tratamiento del TDAH pasa por una terapia conductual y educacional, en la que se le enseña al niño a centrar su atención, a superar sus problemas de aprendizaje, adaptación al entorno y relación con los demás. También resultan muy útiles los ejercicios de relajación y visualización.

Flores de Bach para el TDAH
Clematis: falta de concentración, distracción, estar ausente.
Cherry plum: falta de concentración y nerviosismo.
Impatiens: impaciente, se enfada con facilidad.
Larch: falta de confianza y sentimientos de inferioridad.
Verbena: hiperexcitación, entusiasmo excesivo.

Fitoterapia para el TDAH
Ginkgo biloba: aumenta el riego sanguíneo en el cerebro, facilitando que las neuronas reciban mayor cantidad de oxígeno y nutrientes. De este modo aumenta la capacidad de concentración y la mejoría de la memoria.
Vincapervinca: actúa a nivel del tejido cerebral, mejorando la oxigenación de las células.
Ginseng y eleuterococo: tonifican y aumentan la capacidad para la concentración y la memoria.
Avena, verbena, escutelaria y zapatito de dama: ayudan a reducir la tensión nerviosa y tonifica el sistema nervioso central.
Tila y pasiflora: en casos de ansiedad y tensión nerviosa.

Vitaminas y oligoelementos para el TDAH
Vitaminas del grupo B: concretamente B1, B2, B5, B6 y B12: actúan en la transmisión de la corriente nerviosa y la formación de las membranas de fosfolípidos, moléculas que desempeñan un papel importante en todos los intercambios entre neuronas.(cereales integrales, fruta, verduras)
Vitamina E: actúa como un potente antioxidante cerebral, protegiendo las neuronas.(aceite vegetal, cereales, pan integral)
Fósforo y calcio: resultan importantes para el funcionamiento del metabolismo de las neuronas. (sardinas, huevo)
Cobre: es necesario para el metabolismo del fósforo y calcio. (legumbres, frutos secos, aguacate)
Silicio: protege contra el envejecimiento, estimula el sistema nervioso y actúa contra la atonía cerebral y deficiencia intelectual.(cereales integrales, avena)

Complementos dietéticos para el TDAH
Lecitina de soja: es un complejo natural de fosfolípidos que se encuentra en las semillas de la soja y en las membranas de las células nerviosas y del cerebro. Ayuda a mantener una buena transmisión de los impulsos nerviosos lo que mejora el rendimiento intelectual.
Aceite de onagra: regula la función cerebral, controlando las sustancias transmisoras del sistema nervioso.
Levadura de cerveza: debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B y calcio, resulta uno de los mejores aliados del cerebro.

http://www.enbuenasmanos.com/problemas-de-salud/el-tdah-y-remedios-naturales/

¿Cómo tratar el ADHD de su niño con Aceites Esenciales?

Se estima que varios millones de niños estadounidenses tienen ADD y ADHD, lo que incluye síntomas de falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Hay varios medicamentos disponibles para controlar los síntomas de ADD y el ADHD. Desafortunadamente, las drogas como Ritalin a menudo tienen efectos secundarios muy fuertes. Ritalin puede causar tics neurológicos permanentes y retraso del crecimiento en los niños mediante la interrupción de los ciclos de la secreción de hormona de crecimiento por la glándula pituitaria.

Las investigaciones realizadas durante los últimos 30 años por el Dr. Terry Friedmann (MD holístico), han encontrado que usar los Aceites Esenciales por inhalación ayuda a los niños con ADHD. Los Aceites Esenciales son algunas de las muy pocas sustancias que cruzan la barrera sangre-cerebro y pueden curar directamente al cerebro.

Esto hace de los Aceites Esenciales una poderosa herramienta para el tratamiento de trastornos cerebrales y problemas emocionales.

Vetiver, Cedarwood y Lavender (Vetiver, madera de cedro y lavanda) de Young Living son unos Aceites Esenciales que ayudan a equilibrar la mente con una atención tranquila. Los tres son Aceites Esenciales de grado terapéutico, una clave importante ya que son equilibradores de energía.

Estos Aceites Esenciales facilitan el desecho de patrones emocionales tales como:

– La falta de confianza en el pensamiento y la incapacidad para concentrarse o para permanecer concentrado en la tarea
– Los patrones de pensamientos obsesivos
– La Incapacidad para prestar toda su atención en la tarea
– La excitabilidad y tensión

Todos esos Aceites Esenciales son 100% de puros, de primera destilación, de grado superior, adecuado para las lesiones cerebrales.
– Los estudios terapéuticos han demostrado que (a través de un difusor) la difusión de Vetiver, madera de cedro y lavanda mejora la capacidad de atención de los sujetos en unos 65-100%.
– Ylang Ylang, raíz de jengibre, sándalo, pachulí, nuez moscada, han calmado las propiedades de la conexión a tierra física y emocionalmente.
– Limón, mandarina roja, hoja de canela, Melissa mejoran el enfoque, estimulando suavemente la mente.
– El incienso aumenta la autoestima. Usando una mezcla de Aceites Esenciales aumenta su Biofrecuencia para dar los resultados que desea.

Se cree que gracias a la inhalación de esos Aceites Esenciales se vuelvan a establecen las ondas cerebrales de los niños a patrones regulares y con ello un mejor rendimiento escolar. Fuera los patrones de comportamiento de Déficit de Atención ADD.

– La Lavanda tiene un mayor rendimiento en un 53% de ADD y ADHD Déficit de Atención.
– Madera de Cedro un mayor rendimiento en un 83%.
– Mientras que el aceite esencial de vetiver tiene un mayor rendimiento en un 100%. Se recomienda masajear Vetiver en la parte inferior de dos dedos gordos

¿Cuáles son los puntos de reflexología del cerebro para ayudar a controlar los impulsos para el TDAH Déficit de Atención e Hiperactividad? En los escáneres cerebrales se encontró Vetiver como las mejoras que muestran más eficaces en el 100% de los sujetos. Madera de cedro aceite esencial fue del 83% de efectividad, 60% y lavanda.

Haga su propio programa de difusión de Aceite Esencial para tratar el TDAH y aceite ADD. Difusa uno a la vez al mes, agregando 10 a 12 gotas por difusor (3 veces al día). Vetiver: Vetiver Añadir 1-2 gotas de aceite esencial con 8-9 gotas de aceite de almendras dulces y masajes en los dedos gordos. Aceite Esencial de Lavanda: Masaje 2 gotas de lavanda con 8 gotas de aceite de almendras dulces en los pies del niño, los hombros o el pecho puede ayudar a relajarse y dormir más fácilmente. La lavanda es un aceite esencial no sólo calmante, sino que también es un equilibrador de energía que hace que sea universal para todos. Aceite esencial de Cedro: también se consideran los aceites curativos sagrados en la tradición cristiana. Tiene un alto contenido en sesquiterpenos, los compuestos químicos que estimulan la función cerebral y la sinergia mental. Este Aceite Esencial se puede aplicar en la frente y el cuello, se inhala, y se masajea en el tronco cerebral en la base del cráneo.

Recuerde que primero hay que hacer una prueba para la piel en el interior del brazo antes de usar. También, en caso de que el Aceite Esencial le calienta demasiado la piel, se puede apaciguar el Aceite Esencial con un Aceite Neutral portador como el aceite de almendras dulces. Mezclar alrededor de 2 gotas de aceite esencial de cedro a 8 gotas de almendras dulces.

Otros tips para ADD y TDAH Déficit de Atención e Hiperactividad

A parte de los Aceites Esenciales, es importante tomar estas medidas a continuación, sino de nada servirá usar los Aceites Esenciales:
– Quitar totalmente los juegos electrónicos y la televisión durante la semana. Reducir la TV y los juegos electrónicos a tan solo unas pocas horas durante el fin de semana.
– Quitar de la dieta, el azúcar natural y SOBRE TODO el edulcorante artificial como el Aspartame!!.
– Es preciso quitar de la dieta alimentos procesados, el jarabe de maíz alto en fructosa (que además de su concentración demasiada alta en azucares es transgénico.
– Asegúrarse de que el niño este hidratado TODO EL DIA.
– Añadir Proteínas en el desayuno es muy importante para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre durante el día y sobre todo para mantener los síntomas del TDA y TDAH al mínimo.

http://www.saludesencial.org/blog/como-tratar-el-adhd-de-su-nino-con-aceites-esenciales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s