Bioenergética. Medicina Cuántica. Frecuencias de los meridianos Dr. Reininger

La frecuencia (VIBRACIÓN) del color y su contemplación durante un tiempo de saturación ocular de cinco minutos actúa benéficamente, haciendo resonar (biorresonancia) al completo el meridiano indicado.

VESÍCULA BILIAR
Frecuencia: 583 Hz (REININGER)

Está muy relacionado funcionalmente con el hígado. Influyen en la función metabólica. Responsables del flujo de la energía vital, Qi.
Tratamientos:
trastornos hepáticos y biliares, el dolor de la parte inferior de la espalda, la ciática, la parálisis, la cefalea y los trastornos de los senos.
Se emplean los puntos localizados en la cabeza y en la zona del cuello en el tratamiento de los trastornos oculares y del oído, la cefalea, la migraña y la espondilosis cervical.

BAZO-PANCREAS
Frecuencia: 702 Hz (REININGER)

Función digestiva y las del bazo, sistema inmunológico. Tradicionalmente se cree que el sistema del bazo regula el metabolismo del agua y de la sangre y alimenta el tejido conjuntivo, los labios y la lengua.
Tratamientos:
trastornos del sistema digestivo, trastornos urogenitales, infecciones y enfermedades cutáneas.

CORAZON
Frecuencia: 497 Hz (REININGER)

Funciones de circulación y también del cerebro, especialmente la conciencia. La actividad de la mente y los sentimientos emocionales se asocian con el corazón. Por eso, los puntos que se hallan en el canal del corazón son efectivos psicológicamente. El corazón se abre a la boca y por lo tanto, determina el color de la lengua. Según la teoría tradicional china el corazón alberga el Shen, es decir, el espíritu. El corazón es el emperador que rige los demás órganos.
Tratamientos:
tratamiento de trastornos cardíacos, enfermedades psicosomáticas y trastornos mentales tales como el insomnio, la agitación, los trastornos del habla, además de trastornos psiquiátricos y neurológicos como la esquizofrenia y la epilepsia y trastornos dolorosos que se manifiestan a lo largo del canal, tales como la epicondilitis y la tendinitis.

ESTOMAGO
Frecuencia: 471 Hz (REININGER)

Tratamientos:
Los puntos de la cara se emplean para tratar los trastornos de esta zona, por ejemplo los trastornos oculares, las migrañas, la parálisis facial, la neuralgia del trigémino, la sinusitis y el dolor de muelas.
Los puntos de la zona torácica para aliviar el dolor de pecho y para el tratamiento de los trastornos de las glándulas mamarias.
Los puntos abdominales, trastornos gastrointestinales y pélvicos.
Los puntos de la extremidad inferior para tratar la parálisis y los trastornos articulares.
Los puntos de debajo de la rodilla, como puntos distales, está indicada para tratar los trastornos abdominales, los trastornos articulares del hombro y los faciales.

HÍGADO
Frecuencia: 442 Hz (REININGER)

Estrechamente relacionado con los genitales y también con los ojos.
Tratamientos:
Los puntos dístales, trastornos de las funciones urogenitales, trastornos metabólicos, hepáticos, biliares, oculares y la cefalea.
Los puntos del tronco trastornos hepáticos, colecísticos y metabólicos.

INTESTINO DELGADO
Frecuencia: 791 Hz (REININGER)

Tratamientos:
Trastornos dolorosos que se manifiestan a lo largo del canal, por ejemplo, epicondilitis, periartritis del hombro, tortícolis, espondilosis cervical, dolor de muelas, neuralgia trigeminal, y trastornos del oído.

INTESTINO GRUESO
Frecuencia: 553 Hz (REININGER)

Tratamientos:
Trastornos del órgano relacionado (pulmón) y enfermedades de la piel. El HEGU (4 IG) ES EL PUNTO ANALGÉSICO MÁS IMPORTANTE del cuerpo y se utiliza mucho en todas las condiciones dolorosas. El QUCHI (11 IG) es uno de los puntos que más se emplean por sus efectos homeostáticos y estimuladores del sistema inmunológico.

PULMÓN
Frecuencia: 824 Hz (REININGER)

Tratamientos:
Trastornos respiratorios, de garganta y nasales. En las enfermedades cutáneas y las alteraciones dolorosas que se manifiestan a lo largo del canal.

RIÑÓN
Frecuencia: 611 Hz (REININGER)

Junto a la Vejiga, dirigen funciones renales, adrenales, del tracto urinario, y también las reproductoras.
El sistema renal chino ejerce influencia sobre la voluntad de las personas. Por lo tanto, una deficiencia renal, está relacionada con la falta de voluntad y, por eso, con la depresión mental.
Tratamientos:
trastornos urogenitales, la artritis reumatoide y la depresión mental.

SANJIAO o TRIPLE RECALENTADOR
Frecuencia: 732 Hertz (REININGER)

Denominación de las funciones de los órganos de las tres cavidades del cuerpo.
El recalentador superior se encuentra en el pecho y controla los pulmones y el corazón.
El jiao medio corresponde a la cavidad abdominal y controla la función digestiva.
El recalentador inferior esta relacionado con la zona pélvica y rige la excreción.
Tratamientos:
La cefalea y los trastornos oculares, la sordera, el zumbido, los mareos, el dolor de pecho o de hombro, trastornos gastrointestinales, como el estreñimiento.

VEJIGA
Frecuencia: 667 Hz (REININGER)

Tratamientos:
Los puntos de la cara, trastornos oculares y la cefalea.
Los puntos del cuello, cefalea occipital y la espondilitis cervical.
En la rama medial los puntos ejercen una influencia directa sobre los órganos que les corresponden.
Los puntos de la zona lumbar y sacra para tratar los trastornos renales, urogenitales y locales, es decir, dolor lumbar.
Los puntos localizados periféricamente como puntos dístales para tratar el lumbago. la ciática y los trastornos urogenitales.

REN MAI y DUMAI (Meridiano concepción y Gobernador)
Frecuencia: 493,88 Hz (REININGER)

Tratamientos:
El canal DU MAI o vaso gobernador, importante efecto coordinador y armonizador sobre todas las zonas y todos los órganos del cuerpo.
Se indican los puntos situados en las regiones lumbar y sacra para tratar los trastornos renales y como puntos locales en el tratamiento de la ciática y el lumbago.
Los puntos torácicos y del cuello, dolor de pecho, la espondilosis cervical, la neuralgia intercostal, la insuficiencia inmunológica, la fiebre y los trastornos infecciosos.
Los puntos del recorrido craneal son importantes para los trastornos mentales, psicosomáticos y neurológicos, además de la cefalea y la migraña.

El canal RENMAI tiene un efecto coordinador y armonizador sobre los órganos : bazo, el hígado, el riñón, el pulmón y el corazón, por lo tanto , a menudo se emplean los puntos del canal REN MAI o vaso de la concepción para el tratamiento de trastornos urogenitales, gastrointestinales, cardíacos y pulmonares.

http://www.curacionelectromagnetica.com/acupuntura/meridianos.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s