Pycnogenol. Un antioxidante de la corteza del pino. Propiedades y beneficios

Según la Clínica Mayo, el Pycnogenol es un compuesto derivado de la corteza del pino marítimo (Pinus pinaster), que es nativa de la costa de Francia. Se utiliza en forma de suplemento, Pycnogenol tiene propiedades antioxidantes similares a la que se encuentran en el té y extracto de semilla de uva verde. Se utiliza para tratar una variedad de condiciones de salud y generalmente se considera seguro si se utiliza en las dosis recomendadas.

Historia

El uso de pino tiene una larga historia en la medicina tradicional. Según el Dr. Maoshing Ni, en su libro, “Secretos de la Longevidad”, en los tiempos antiguos, los taoístas observaron que durante las nevadas, los pinos exhibían una gran vitalidad. Después de la experimentación, los taoístas encontraron un uso para todas las partes del árbol de pino. De los muchos usos, uno era el té de corteza de pino, elaborada para mejoras mentales y físicas. Como resultado, el pino se ha convertido en un símbolo de la longevidad en la cultura china.

Pycnogenol es un suplemento herbario que fue patentado por primera vez en 1970 y oficialmente nombrado y utilizado por Jacques Masquelier de la Universidad de Burdeos en 1979. Pycnogenol se deriva de la corteza del pino marítimo francés, que se cree que contienen bioflavonoides activos similares a los de frutas y hortalizas frescas.

Extracto de semilla de uva contiene pycnogenols, un término químico genérico para proanthocyanadins oligometric, que se encuentra en la corteza del árbol, las uvas y el vino tinto, el cacao, las manzanas y los arándanos. Pycnogenols son una clase de bioflavonoides, un importante antioxidante. Hay una cierta confusión sobre los suplementos pycogenol porque no es un producto patentado llamado “Pycogenol”, que hizo del francés corteza de árbol de pino. Este contiene pycogenols pero no es el único suplemento que contiene el producto.

Durante una travesía en 1535 de un barco del explorador, Jacques Cartier por el río San Lorenzo en Canadá, quedó atrapado por el hielo y parte de la tripulación enfermó y falleció. Fué un nativo de la zona que les sugirió preparar té con la corteza de pino.

Usos

Pycnogenol es considerado un flavonoide, un captador de radicales libres, abundante en antioxidantes proantocianidinas. Los flavonoides tales como Pycnogenol tienen la capacidad de mejorar la función inmune, ayudando a reciclar y reforzar la eficacia de otros antioxidantes.

Según el Dr. Ni, el potente antioxidante de pino, Pycnogenol, protege las células endoteliales vasculares, que constituyen el revestimiento del corazón y los vasos sanguíneos, de los daños causados ​​por los radicales libres. Pycnogenol también funciona como un anti-inflamatorio y ayuda a preservar la estructura de la piel. La Clínica Mayo informa que el Pycnogenol también sirve para tratar la diabetes, el TDAH, la retinopatía, colesterol alto y también ayuda en la coagulación de la sangre.

Pycnogenol es conocida por sus propiedades antioxidantes y efectos anti-inflamatorios. También se sabe para disminuir la presión sanguínea, estimular el sistema inmunológico y fortalecer el colágeno y la elastina en la piel.

Según MedlinePlus, el Pycnogenol puede ser beneficioso en el tratamiento del asma en adultos y niños. También puede ser útil en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica. Aunque se necesitan más investigaciones, se dice que el Pycnogenol tiene propiedades antioxidantes y también puede llegar a ser útil en el tratamiento del TDAH, diabetes, calambres, disfunción eréctil, sangrado gingival, la presión arterial alta, el colesterol alto y la infertilidad masculina.
Pycnogenol ayudas en la lucha contra la disfunción eréctil (ED.) Al aumentar la producción de óxido nítrico en el sistema, la sangre puede fluir más suavemente. La sangre es entonces capaz de llegar a las extremidades en un más rápido y más duradero, de manera, que resulta en aumento de la resistencia.

Un estudio doble ciego realizado en Chieti-Pescara Universidad en Italia probó los efectos de la corteza de pino en 156 pacientes que sufren de osteoartritis en la rodilla. Los pacientes recibieron 100 mg de Pycnogenol, un compuesto químico derivado de la corteza del pino, o un placebo todos los días durante tres meses. Los de Pycnogenol informaron más del 50 por ciento de mejora en la rigidez y dolor en las articulaciones, y fueron capaces de reducir su dependencia de los medicamentos para el dolor. Los científicos recomiendan que el Pycnogenol tomarse con el estómago vacío aproximadamente 30 minutos antes de las comidas, para mejorar su absorción en la sangre.

Té de corteza de pino ayuda a reducir la flema. AltMd.com recomienda la elaboración de la cerveza del té para ayudar a “sudar” resfriados causados ​​por la humedad, el clima frío.

Corteza de pino ha sido utilizado por los europeos desde hace más de 450 años, primero como un tratamiento para el escorbuto debido a su alto contenido de vitamina C, y más tarde como un anti-inflamatorio, analgésico y tratamiento para los trastornos gastrointestinales.

El Dr. David Heber informa que el Pycnogenol hace una serie de cosas a nivel celular para incluir las células que ayudan a optimizar el uso de los nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y proteínas. Este proceso se atribuye al aumento de la calidad de la nutrición y los niveles de energía más altos. Sin embargo, estas afirmaciones detrás no han podido ser verificadas de forma independiente, ni se han evaluado por la FDA. El Dr. David Heber revela que el producto está diseñado para trabajar con Herbalife Fórmula Uno (batidos nutricionales y Herbalife Fórmula Dos multivitaminas)

Pycnogenol puede tener un efecto positivo en las mujeres que luchan con calambres particularmente dolorosas e incómodas durante sus períodos menstruales.

Pycnogenol ha sido acreditado con la prevención de coágulos de sangre, derrames cerebrales, infartos de corazón, disminuir la presión arterial y aliviar la disfunción eréctil. Ninguno de los estudios disponibles vincula claramente Pycnogenol para el crecimiento del cabello. Sin embargo, las mismas propiedades que proporcionan los beneficios para la salud anteriormente también se pueden aplicar a crecimiento sano del pelo y el rejuvenecimiento folículo.

Componentes de la corteza de pino:

La sustancia se extrae de la corteza del pino marítimo francés, y es rico en bioflavonoides, como catequina, epicatequina, ácido ferúlico y taxifolina.

A tener en cuenta:

La recomendación general es de 25 mg a 360 mg por día.

Pycnogenol es un extracto de hierbas derivado de la corteza de un árbol de pino francés. Las investigaciones sugieren que el Pycnogenol puede ayudar a reducir los síntomas menopáusicos desagradables. Sus defensores afirman muchos otros beneficios también. No se han reportado efectos secundarios graves, pero los investigadores en cuenta los riesgos potenciales.

Efecto anticoagulante

En teoría, el Pycnogenol puede evitar que las plaquetas de la sangre se peguen entre sí, lo que proporciona un efecto anticoagulante. Esto puede aumentar el riesgo de sangrado, sobre todo en personas que están tomando medicación anticoagulante.

Consideraciones del Sistema Inmune

Pycnogenol se afirma que es un estimulante del sistema inmunológico, lo que podría ser problemático para las personas con enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y el lupus.

Glicemia

Pycnogenol theroetically puede reducir el azúcar en la sangre, lo que aumenta el riesgo de bajo nivel de azúcar en la sangre en personas que toman insulina u otros medicamentos para la diabetes.

Reacciones alérgicas

Como con cualquier suplemento de hierbas, el Pycnogenol puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Los síntomas comunes de una reacción alérgica incluyen erupciones cutáneas o urticaria, picor, hinchazón de la boca o garganta, dificultad para respirar y dificultad para tragar.

Efectos secundarios típicos

Más probables efectos desagradables asociados con Pycnogenol incluyen molestias gastrointestinales, náuseas, dolores de cabeza y mareos. Tomar la hierba con la comida puede reducir los efectos gastrointestinales.

http://www.amhasefer.com/am/que-es-pycnogenol/

Anuncios

2 pensamientos en “Pycnogenol. Un antioxidante de la corteza del pino. Propiedades y beneficios

    1. medicinaholisticageneral Autor de la entrada

      Hola Marcela, el pycnogenol, es un producto natural. Como siempre, el alcohol, deshidrata, inflama y produce trastornos serios en nuestro metabolismo. Así que te recomiendo que ingieras poco alcohol. Saludos y gracias por seguirnos.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s