Aceite esencial Ravintsara (Cinnamomum camphora) o Alcanfor. Propiedades

Aceite de ravintsara (Cinnamomum camphora)

Sinónimos: Ravintsara, Cinnamomum camphora, Campher oil, Alcanfor

¿En que productos lo encuentras? En infusiones, cremas anti-celuliticos, dentífricos, medicinas naturales contra la gripe, cremas reumáticas y otros.

El aceite de ravintsara se gana de las hojas del árbol Cinnamomum camphora que crece en varias regiones de Asia. Aunque se trate de una sustancia natural tiene efectos muy potentes y, si se consume en grandes cantidades, puede ser peligroso.

¿Como usar el aceite de ravintsara?

Uso Interior: 2 gotas 3 veces al día en sinergia con niaulí o eucalyptus radiata, mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, para todos los estados virales y problemas nerviosos. Ayuda contra gripe, herpes zoster, herpes y otras infecciones. Para el sistema respiratorio se puede inhalar o masajear en casos de bronquitis, rinofaringitis, sinusitis y catarro. Tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y ayuda contra depresiones.

Como efecto secundario y sobre todo cuando se consume en grandes cantidades pueden ocurrir náuseas, ansiedad y falta de aire. En sobredosis puede llevar a una estado de confusión y pánico, trastornos profundos de la memoria y amnesia. Se conoce como droga, el efecto se describe parecido a el del alcohol, por eso no se recomienda su uso en mujeres embarazadas durante los primeros 3 meses ni en bebés con menos de 3 años.

Uso exterior: 5 gotas 3 veces al día, en masaje a ambos lados de la columna vertebral o el tórax, según la afección que se vaya a tratar.
Habitualmente para reforzar las defensas inmunitarias: 6 gotas en aplicación local en el arco de los pies o en el tórax mañana y noche.

Aceite corporal: Mezclar 60ml de aceite natural con 20 gotas de AE de ravintsara. Ideal para Reumatismo, acné, bronquitis, diarrea, vómitos, frío, fiebre, trastornos estomacales o intestinales, neumonía, infecciones por hongos, quemaduras, estreñimiento o como tratamiento para heridas.

http://wikibelleza.es/2013/12/aceite-de-ravintsara-cinnamomum-camphora/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s