Herpes labial. Tratamiento natural aromaterapia Niauli o Árbol de Té. Homeopatía. Eliminarlo en una noche con ajo

Aceites esenciales y herpes labial
Picor, prurito y quemazón son síntomas característicos de la aparición del herpes alrededor de la boca, unos días más tarde aparecen las crostas.
Los que sufren estas irrupciones saben muy bien que hay ciertos elementos que favorecen la aparición del herpes. Los principales suelen ser el sol, una enfermedad, la regla y el cansancio. Ciertos alimentos también favorecen el herpes y otros frenan su aparición.
El contagio del virus del herpes es para siempre. Permanece inactivo y se reactiva puntualmente. No existe hoy día ningún tratamiento que pueda destruir el virus del herpes. En realidad son varios virus del herpes. El que provoca el herpes labial es el herpes simplex (HSV-1).

Contamos con varios aceites esenciales para frenar la aparición o si no hemos llegado a tiempo accelerar el proceso de curación.
Nuestro principal aliado es el aceite esencial de niauli o árbol de té (melaleuca quinquenervia). Hay que actuar rapidamente ante la mínima sospecha de que vayamos a sufrir una crisis de herpes. Pondremos 2 gotas de aceite esencial de niauli directamente en la zona, si la zona está demasiado sensible, podemos diluir en 2 gotas de aceite vegetal.
Hay que aplicar cada 2 horas.
Si el herpes se manifiesta en todo su esplendor a pesar de la aplicación de niauli, entonces aplicaremos las siguiente fórmula:
5 gotas de espliego (lavandula latifolia)
5 gotas de ravintsara (cinnamomum camphora qt cineol)
5 gotas de niauli (melaleuca quinquenervia)
5 gota de menta piperita (mentha x piperita)
40 gotas de aceite vegetal

Aplicar 2 gotas cinco veces al día hasta que desaparezca.

El niauli, la ravintsara y la menta piperita son potentes antivirales. El niauli es antidolor y cicatrizante al igual que el espieglo. La menta piperita además es anestesiante.

Antonia Jover
https://aromaterapiafamiliar.wordpress.com/2010/04/28/aceites-esenciales-y-herpes-labial/

HOMEOPATIA

HERPES LABIAL
Hepar sulfur 200 CH + Arsenicum album 200CH juntos, 2 veces/día.

Fuente: Protocolos homeopatía Dr. Banerji

¿Cómo frenar un herpes labial en tan solo una noche?
Comer-ajo-en-ayunas

Con un simple truco de medicina natural podemos deshacernos del herpes labial en una sola noche. Este truco consiste en aprovechar las propiedades del ajo, ya que este actúa como un antibiótico natural, capaz de frenar la acción de los virus, bacterias y hongos. El ajo contiene sustancias nitrogenadas, sodio, potasio, selenio, calcio, magnesio, silicio, sulfuro de hidrógeno, ácido fosfórico, vitamina C, D, B, fitosteroles y aceites esenciales. Además, contiene un compuesto llamado alicina que, de acuerdo con las investigaciones, tiene un fuerte efecto bacteriostático que ayuda a curar las infecciones rápidamente. De hecho, muchos estudios aseguran que el ajo puede funcionar mejor que los antibióticos farmacéuticos, sumado a que no tiene efectos secundarios.

El ajo también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, previene problemas cardiovasculares, es recomendado para las personas con diabetes, ayuda a reducir el colesterol, combate los radicales libres y ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Truco para deshacerse del herpes labial en una noche
Cortar ajo

Picar o triturar muy bien un diente de ajo. Luego, ponerlo directamente sobre el herpes labial o el fuego. Si el herpes labial es grande, se debe repetir el tratamiento varias veces con nuevas piezas de ajo. Dejar la pasta de ajo durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Es posible que el remedio cause picazón o ardor, pero estos síntomas desaparecen en cuestión de segundos. Además, el ajo puede aliviar el dolor inmediatamente y puede acabar con el herpes labial en unas horas. En caso de no ser eliminado, se recomienda repetir de nuevo por la noche hasta obtener buenos resultados.

Otra opción consiste en aplicar la pasta de ajo, cubrirla con una venda y dejarla actuar toda la noche. A la mañana siguiente se debe lavar y notará como el fuego se ha secado significativamente.

Como frenar un herpes labial en una noche con este sencillo truco natural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s