Eurycoma longifolia (tongkat ali), longjack. Remedio natural estimulación deseo sexual masculino y femenino

Historia

La Eurycoma longifolia es un árbol alto, delgado, arbustivo que crece en suelos arenosos en países del sudeste de Asia como Malasia, Indonesia, Tailandia y Myanmar (Birmania). En Malasia, se planta por su valor medicinal. La Eurycoma longifolia se conoce tradicionalmente como “tongkat ali”.

Eurycoma longifalia

La Eurycoma longifolia se usa tradicionalmente en Malasia para estimular el deseo sexual y curar la disfunción sexual, como así también por sus propiedades antibióticas, antipalúdicas, hipoglucémicas y de reducción de la fiebre. Si bien el tongkat ali se usa generalmente en los hombres, se cree que es igual de efectivo en las mujeres. Se cree que la Eurycoma longifolia estimula los niveles de testosterona, lo que provoca un aumento del deseo y la capacidad sexual, como así también un aumento de la capacidad atlética y la fuerza muscular. No obstante, existen pocos estudios disponibles sobre el efecto de esta hierba en los seres humanos.

También se lo conoce como: Penawar Pahit, Sesgo Penawar, Merah Bedara, Putih Bedara, Pahit Lempedu, Payong Ali, Paginda Tongkat, Bumi Muntah, Petala Bumi (todos en idioma malayo), Bidara Laut (Indonesia), Kurus Babi (Java), Binh bis Cayo (Vietnam), Chan Phan Hae, Plaa lai Phuenk, Phiak (Tailandia) y Tho Nan (Laos).
Muchos de los nombres comunes se refieren a plantas de uso medicinal con una amargura extrema.”Penawar Pahit” significa “encanto amargo” o “medicina amarga”. Un artículo perteneciente al Diario de Ecología (1953) se refiere a “Pahit penawar” como nombre común de la planta.

(*)Beneficios de Eurycoma Longifolia

Estudios in vitro han permitido demostrar algunos beneficios de la planta para tratar:

Malaria
Úlceras
Fiebre
Disfunciones sexuales (actúa como afrodisíaco)
Algunos tipos de cáncer (por su actividad citotóxica contra las células cancerosas)
Una decocción de las raíces o la corteza suele ser consumida para el tratamiento de numerosas enfermedades como: diarrea, fiebre, hinchazón glandular, sangrado, edema, tos persistente, hipertensión, dolor en los huesos y malaria terciana.
La corteza también suele ser utilizada por vía tópica para tratar heridas, úlceras, llagas sifilíticas y dolor de cabeza. La planta es conocida mayormente por sus propiedades afrodisíacas.

Dosificación
Adultos (18 años y mayores)
Para mejorar la resistencia, se informó el uso por vía oral de dos comprimidos de
75 miligramos de Eurycoma longifolia por día durante siete días, una hora antes del ejercicio.

Para aumentar la masa muscular, se informó el uso por vía oral de
100 miligramos de un extracto de Eurycoma longifolia por día durante cinco semanas
con un programa de ejercicios físicos. Se informó el uso por vía oral de una dosis de 300 miligramos de Eurycoma longifolia de calidad suprema ó 900 miligramos de material de menor calidad por día durante un periodo de tiempo desconocido. Se informó el uso por vía oral de Eurycoma longifolia con hormonoterapia en un programa de cinco días de consumo/dos de descanso durante un máximo de ocho semanas, seguido de un descanso de dos semanas. Se informó el uso por vía oral de dosis de 400-800 miligramos de Eurycoma longifolia menos de una hora antes de hacer ejercicio, durante un de tiempo desconocido.

Para mejorar la fertilidad masculina, se informó el uso por vía oral de dos comprimidos de 100 miligramos de un extracto de Eurycoma longifolia (Patente Estados Unidos: US7,132,117B2 de Phytes Bioteks, Biotropics Malaysia, Berhad, Malasia) por día después de comer durante un máximo de nueve meses.

Alergias
Evitar en caso de alergia o sensibilidad conocida al Eurycoma longifolia, sus componentes o miembros de la familia de las Simaroubaceae.

Efectos secundarios y advertencias
Evitar en caso de alergia o sensibilidad conocida al Eurycoma longifolia, sus componentes o miembros de la familia de las Simaroubaceae.
La Eurycoma longifolia podría disminuir la glucemia (niveles de azúcar en la sangre). Se sugiere precaución en las personas con diabetes o hipoglucemia y en aquellas que ingieren medicamentos, hierbas o suplementos que afectan la glucemia. Podría ser necesario que un profesional calificado de la salud, incluyendo un farmacéutico, controlara los niveles de glucosa en la sangre. Podría ser necesario realizar ajustes en la medicación.
La Eurycoma longifolia podría disminuir la presión arterial. Se sugiere precaución en personas que ingieren medicamentos que disminuyen la presión arterial.
La Eurycoma longifolia podría interferir con la manera en que el cuerpo procesa ciertos medicamentos al usar el sistema de enzimas citocromo P450 del hígado. Como resultado, los niveles de estos medicamentos podrían elevarse en la sangre, y los efectos podrían ser mayores o podría haber reacciones adversas potencialmente graves. Los pacientes que consumen medicamentos deberían verificar el prospecto y consultar con un profesional de la salud calificado, incluyendo un farmacéutico, sobre las posibles interacciones.
Usar con precaución en personas con el sistema inmunitario debilitado.
Usar con precaución en personas que toman propanolol.
Evitar en personas con cáncer de mama y cáncer de próstata y en personas con diabetes, cardiopatía, nefropatía, enfermedad hepática o apnea del sueño.
Evitar en niños y mujeres embarazadas o lactantes, dada la falta de información de seguridad.
La Eurycoma longifolia podría causar ansiedad, insomnio y trastornos del sueño.
Embarazo y lactancia
Evitar en las mujeres embarazadas o lactantes. En la actualidad, no existe evidencia científica sobre el uso de la Eurycoma longifolia durante el embarazo o la lactancia.

http://ssov3nd.staywellsolutionsonline.com/spanish/naturalstandard/Herbs/153,eurycomalongifolia-sp
(*) http://www.codeconutrilife.com/ingredientes-extracto-de-longjack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s