Diabetes y Acupuntura. Puntos utilizados

ACUPUNTURA Y DIABETES3

La diabetes está relacionada con disfunción del pulmón, el bazo y el riñón.

La explicación científica de la eficacia de la acupuntura se ha razonado en función de su capacidad para influir sobre la fisiología nerviosa de manera directa y sobre la fisiología hormonal y la inmunidad humoral de manera indirecta. Sin embargo, no se han caracterizado de un modo claro, a los ojos de todo el mundo, las bases íntimas concretas que revelen el porqué de su acción terapéutica clínicamente demostrada. La acupuntura, sin embargo, es muy atractiva como medio complementario de ejercicio terapéutico, por lo cómoda, sencilla, atóxica, económica y eficaz que es para dolencias concretas.

Por ejemplo se puede controlar la sed del diabético pinchando VC24 y V49, la polifagia E40, para la poliuria, tinnitus, ansiedad y sudoración nocturna R7, para astenia, fatiga y cefaleas, B6 y V21

Al insertar la aguja en el punto B6 se regula la secreción de insulina así mismo aplicando en VC12 aumenta la secreción de insulina, por otra parte la acupuntura juega un papel muy importante en el estado emocional del paciente, ya que el uso de las agujas produce un aumento de serotonina y otros neurotransmisores. Las altas concentraciones de este neurotransmisor en el cerebro conlleva un aumento del bienestar y la felicidad, los bajos niveles de serotonina explican en parte los dolores y los problemas para dormir y la ansiedad. Dichos niveles bajos se han asociado también a estados agresivos, depresión e incluso a las migrañas y como se sabe el estrés deteriora más la salud del paciente.

http://gabybiologycr.over-blog.es/article-36971256.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s