¿Cómo hacer agua alcalina en casa? métodos caseros para alcalinizar nuestro metabolismo

¿Cómo hacer agua alcalina?
Por lo general se recomienda comprar tabletas para agregarle al agua y de esta forma obtener agua alcalinizada. La otra opción es comprar máquinas que convierten el agua de grifo en alcalina. Sin embargo, este tipo de métodos suele ser poco accesible para la mayoría de las personas, por lo que te queremos compartir tres trucos caseros para preparar agua alcalina.

Método número 1
Una forma de alcalinizar el agua es utilizando dos recipientes. Uno de ellos lo llenaremos con agua y después verteremos esa agua en el otro recipiente vacío desde una buena altura. Cuando el agua cae hace burbujas y esto permite conseguir un buen nivel de alcalinidad después de repetir el proceso por 8 o más veces. El agua que usemos tiene un pH de 7,2 y este método nos permitirá aumentarle por lo menos 5 décimas, que aunque no es mucho, si es bueno para alcalinizar nuestro cuerpo.

Método número 2
El segundo método para obtener agua alcalina casera es hervir agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo, el agua pasará de un pH de 7,2 a un pH de 8,4, el cual efectivamente alcalinizará nuestro cuerpo. Algunos dicen que se debe beber caliente, pero lo cierto es que cuando se enfría igual conserva la alcalinidad.

Método número 3

El último método casero que podemos hacer para alcalinizar el agua, es agregarle media cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Con esto el agua pasará de tener un pH 7,2 a un pH de 7,9. Ten en cuenta que para ser considerado alcalina, el agua debe superar un pH de 7,3 y a partir de allí, cuanta más suba más alcalina será (aunque obviamente no nos debemos exceder).

¿Cuáles son los beneficios de beber agua alcalina?
Contribuye a la buena digestión
Indigestion

Play
Unmute
Loaded: 0%Progress: 0%
Remaining Time -0:16
Fullscreen
Beber agua alcalina promueve la eliminación de toxinas y evita que se vuelvan a acumular, de esta manera se encarga de la eliminación de desechos de nuestro organismo y previene diferentes enfermedades. Se recomienda para los casos de diarrea crónica, para la indigestión, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento. Además, favorece la digestión de los alimentos, neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.

Previene enfermedades
El consumo de agua alcalina puede prevenir a mediano plano enfermedades frecuentes como diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol alto, síndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentería crónica, entre otros.

Previene el envejecimiento prematuro
Envejecimiento prematuro

La acumulación de toxinas en nuestro organismo hace que se frene la regeneración celular, lo que a su vez causa envejecimiento prematuro. El agua alcalina al promover la eliminación de estas toxinas y desechos, promueve una buena oxigenación de las células y previene el envejecimiento. Además, también combate los radicales libres, que son causantes de enfermedades y de envejecimiento prematuro.

¿Cómo hacer y cuáles son los beneficios del agua alcalina?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s