El Par Biomagnético. Diagnóstico y tratamiento. Dr. Goiz

Imanes utilizados en la terapia de Par Biomagnético

imanes-inductor-l5 skuersneodimioxl

El Par Biomagnético descubierto en 1988, se trata de la relación en resonancia energética y vibracional, soportada por la distorsión fundamenta! del pH de dos puntos específicos que pueden variar en intensidad pero no en ubicación y que a su vez identifican la presencia de microorganismos patógenos, llámense virus, bacterias, hongos o parásitos e inclusive disfunciones orgánicas y el impacto que se consigue por inducción de las dos cargas energéticas no aumenta ni resta energía al organismo humano, sino que lo neutraliza sin provocar lesiones o yatrogenia médica, pues la ubicación de los campos biomagnéticos, así como el estudio, se hace por medio de campos magnéticos que se aplican sobre la ropa ligera en tiempos realmente cortos y periodos que no sobrepasan el periodo de tres sesiones.

Primer Curso de Biomagnetismo que la Sociedad de Medicinas Alternativas de Guadalajara, en 1988 el Dr. Richard Broerínghmeyer, expuso las bases de lo que él llamó Energy Therapy. En dicho curso se habló del concepto de energía, del hombre biomagnético, de la interferencia del flujo energético, de la salud bioenergética, de la terapia polar del potencial de hidrógeno pH y del ion de hidrógeno en salud y enfermedad (pag. 16)

(…) el concepto de Par Biomagnético, nos lleva hasta la génesis del fenómeno y nos define el órgano que está generándolo, su polaridad, el virus y la bacteria que lo identifica y la interacción de dos o más de estos microorganismos (pag. 18)

El primer par biomagnético lo descubrió el Dr. Goiz mediante las prácticas biomagnéticas de un paciente de SIDA, el del Timo-Recto.

Uno de los problemas principales que retrasó mis observaciones fue el hallazgo de un acortamiento del miembro inferior que supuestamente y de acuerdo a la enseñanza ortodoxa, se debía a un defecto congénito pero que al realizar el estudio Biomagnético demostraba que se trataba de un fenómeno energético que se genera en el riñon, del mismo lado del acortamiento. A este Par Biomagnético lo bauticé, con mi primer apellido: Goiz, porque hasta la fecha no se ha definido una patología específica que lo identifique, sino que por el contrario, este par biomagnético puede darnos síntomas en el sistema nervioso central, en las vías respiratorias y en la función renal.(pag. 19)

Los estudios en relación con los pares biomagnéticos continúan y pienso que están próximos a agotarse y, que tal vez, en unos 160 pares biomagnéticos podamos incluir toda la patología bacteriana y viral de los seres humanos, además de los pares especiales y de las disfunciones glandulares. (pag. 20)

(…) el Par Biomagnético tiene la ventaja de prescindir del síntoma y darnos la etiología en forma directa, práctica e inmediata y, por lo mismo, el diagnóstico es etiológico y el tratamiento, obviamente, también es etiológico y puede asociarse a cualquier sistema médico, llámese alopático, homeopático, naturista, acupunturista, herbolario, psicológico, etc. (pag. 21)

Así pues, el descubrimiento de el Par Biomagnético viene a proporcionar una nueva herramienta de trabajo que permite al médico detectar de inmediato la etiología de la enfermedad, llámese virus, bacteria, hongos, parásitos, funcionales, glandulares o reservónos de microorganismos patógenos, lo que ha permitido entender a las enfermedades complejas, crónico degenerativas, sindromáticas y tumorales en forma sencilla cuando eficaz por medio del concepto dual, digital o bipolar y estrictamente bioenergético que se genera antes de que aparezcan los síntomas clínicos en los pacientes y que al polarizarlos a su nivel crítico del pH 7 ó próximo a este valor, se recupera la entropía orgánica y se consigue la salud en forma expedita y contundente, siempre y cuando el órgano o el tejido no haya rebasado el límite del proceso degenerativo irreversible. (pag. 27)

Fundamento Teórico

Como fundamento teórico del Par Biomagnético y por lo mismo del Biomagnetismo Médico debemos considerar, cinco aspectos fundamentales del conocimiento científico. • • El concepto de magnetismo El concepto de pH (potencial de Hidrógeno) El concepto de resonancia magnética El concepto de entropía El concepto de simbiosis. (pag. 29)

Aparato usa Campos Biomagnéticos para Diagnóstico y Tratamiento Recientemente se han conocido en América las investigaciones realizadas por los Drs. F. A. Popp y IEM de Alemania, el Dr. P. Schumacher de Austria y el Dr. Smith de Inglaterra, todos ellos especialistas en biofísica, sobre cómo los principios de la biofísica y la energía electromagnética del cuerpo pueden aplicarse al tratamiento de problemas crónicos de salud. Los resultados de esas investigaciones fueron utilizados por la empresa alemana Regulad, para desarrollar un equipo llamado Bicom (Bio Comunicación), que combina diagnóstico y tratamiento, usando la resonancia, una característica ya conocida por los físicos. Este método alternativo de atención sanitaria también es conocido como Bio-Resonancia. (pag. 46)

El Biomagnetismo Médico se fundamenta en la distorsión de dos puntos específicos para cada microorganismo patógeno o disfunción glandular, que se distorsionan hacia la hiperacidez y la hiperalcalinidad del límite de la relativa neutralidad en donde la naturaleza condiciona la salud. A este fenómeno bioenergético se le bautizó como “El Par Biomagnético” que tiene la propiedad de identificar la presencia de la patología; pero, en su etiología, no en su sintomatología o en su signología; es decir, no en sus manifestaciones clínicas tardías e inespecíficas. Simultáneamente, la inducción de las cargas que están en relación vibracional y energética, por medio de imanes de mediana intensidad mayores a 1000 Gauss y en tiempos críticamente cortos -minutos- y en forma continua y por medio de imanes naturales -permite que los microorganismos patógenos y las disfunciones glandulares pierdan su polarización patógena natural y, por lo mismo constituyen un proceso curativo simultáneo-, Claud Bernard, Richard P. Feymann, Isaac Goiz Duran. (pag. 73)

Finalmente, a partir de 1994 se entendió y se comprobó que la mente puede sustituir con creces la energía magnética y ese concepto abre nuevos horizontes de investigación biomédica; ya que nos permite entrar a conceptos subjetivos de psicología, de sofrología, de emotividad y de espiritualidad 73 humana y llegar directamente a su etiología, que cuando están en el plano de la inconciencia causan patología o disfunción; pero que, cuando se hacen consientes se pueden superar o perdonar con la consecuente mejoría o curación del paciente.(pag. 73)

En 1988 acepté sin discutir que el acortamiento del hemicuerpo derecho mensurable en forma objetiva, se debía a la interacción de un campo magnético de polaridad bien definida con la carga biomagnética de un órgano cuando éste se distorsiona hacia un pH anormal alcalino y que por el contrario 79 el hemicuerpo derecho se elonga ante la presencia de un órgano con pH acidótico. El hemicuerpo izquierdo no sufre estas variaciones porque es recorrido cada 80 veces/minuto, en condiciones normales, por una corriente electromagnética generada por la actividad autónoma del corazón y por lo mismo, sirve como marco de referencia bioenergética para entender e identificar pares biomagnéticos.(pag. 79)

en tanto la física y la química inorgánica dependen en todas sus manifestaciones energéticas del electrón; en cambio, en la química orgánica y en bioquímica dependen del ion de hidrógeno con carga contraria.(pag. 80)

El hemicuerpo izquierdo se mantiene estable porque el corazón lo despolariza con cada latido, al producir una onda electromagnética alternante.(pag 83)

El Par Biomagnético Defino el par biomagnético como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta, que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan. De esta dualidad bioenergética se desprende otro principio fundamental al que llamo Nivel Energético Normal (NEN).(pag.  85)

Como principal teoría de la génesis del polo positivo, pienso que se trata de la presencia de un elemento muy activo con polaridad negativa (el flúor), que asociado a metales pesados que sirven como catalizadores inician la acumulación cuantitativa de iones de hidrógeno en un proceso inverso a la desintegración atómica; es decir, una reacción en cadena en sentido inverso que condensa la materia por acumulación exagerada de hidrógenos – ¿reintegración atómica?

En el polo negativo ocurren fenómenos semejantes pero de polaridad contraria, es decir, negativa. En primer lugar se establece una alcalosis del órgano que soporta el polo negativo, inmediatamente después ocurre la distensión de su materia que condiciona a su vez un estadio de flogosis y de edema, posteriormente ocurre la disfunción del órgano y finalmente procesos degenerativos y todo ello en presencia de bacterias. (pag. 86)

Polarización del Par Biomagnético

polarizacion-del-par-biomagnetico

 

A la fecha, solamente conozco dos bacterias que le hacen resonancia a virus patógenos: la escheriquia colli, que le hace resonancia al virus de inmunodeficiencia humana y, el estafilococo dorado cuagulasa +, que le hace resonancia a ia hepatitis B. en estos casos específicos administro drogas antimicrobianas para prevenir a cada bacteria en particular, simultáneamente a la despolarización del par que identifica a cada virus.(pag. 116)

Ejemplo de un par especial

Par Especial Ángeles: Timo – Apéndice Este par mejora la competencia inmunológica en pacientes con inmuno incompetencia o inmuno deficiencia y por lo mismo con alteraciones de producción de linfocitos y en general de leucocitos.(pag. 137)

“De acuerdo a este concepto dual, es una regla que existan asociados virus y bacterias, pero cuando el virus es patógeno la bacteria no lo es y, cuando la bacteria es patógena el virus es estructural”.(pag. 146)

(..)si consideramos que una persona tiene exceso de properodina, más exceso de lisozima, más exceso de ribosomas y polipéptidos: es el caso de la verdadera artritis reumatoide.(pag. 149)

Algunas reglas de oro

El Biomagnetismo Médico es un procedimiento diagnóstico terapéutico.

El polo biomagnético positivo se forma por la presencia de hidrogeniones H+ y/o virus patógenos.

El polo biomagnético negativo se forma por la presencia de radicales libres y/o bacterias patógenas.

Los polos biomagnéticos están en resonancia vibracional y energética.

Los polos biomagnéticos son despolarizados por la inducción magnética de campos superiores a 1.000 Gauss.

La despolarización biomagnética obedece a la ley de todo o nada.

La despolarización biomagnética obedece a la ley universal de cargas.

La inducción biomagnética es instantánea pero la carga se agota en segundos.

Los campos magnéticos ideales para la inducción están en el orden de 5.000 a 20.000 Gauss.

Los polos biomagnéticos de polaridad positiva son asintomáticos; no pueden ser detectados por otro sistema convencional de diagnóstico, ni obedecen en su corrección a ningún método terapéutico o droga.

Los polos biomagnéticos negativos son sintomáticos y obedecen en su tratamiento a drogas y otros procedimientos médicos.

Todas las células son reservónos naturales de virus que se identifican genéticamente con su ADN; que pueden estar en forma latente en su interior y activarse en el momento que una bacteria específica y no patógena le fabrica su mucoproteína o cápside, que complementa la estructura final del virus y, neutralizado energéticamente puede excitarse y penetrar en otras células afines para su reproducción y manifestación clínica y/o patógena; así mismo, los parásitos son reservónos naturales de las bacterias, puesto que de ellas se nutren y pueden resembrarlas para su nueva reproducción.(pag. 159)

Consideremos ahora el ejemplo de una patología viral como sucede con la Hepatitis B, cuyo par biomagnético es: Pleura – Hígado y cuya polaridad en el hemisferio norte es Pleura con polaridad negativa e Hígado con polaridad positiva, esto quiere decir que el virus responsable de la patología se ubica en el hígado y la bacteria que le hace resonancia se encuentra en la pleura; pero, ahora consideremos que el par biomagnético se invierte y que el polo positivo se encuentre en la pleura y el negativo en el hígado; en este caso no habrá patología hepática que identifique a la enfermedad y que desarrolle la sintomatología clásica, aún cuando el paciente sea portador del virus, a lo que llamamos – en caso de descubrir el virus- “portador asintomático” o “potencial a Hepatitis B”. (pag. 162)

De acuerdo al concepto alopático, el VIH es responsable del desarrollo y complejidad del síndrome, pero si tomamos en cuenta que El Par Biomagnético que identifica, soporta y define al virus Timo – Recto, podemos entender que de acuerdo a la polaridad se definen las características de la enfermedad conocida y difundida como Sida. Regularmente el polo negativo – especialmente en el hemisferio norte- se ubica en el timo y el polo sur en el recto; eso quiere decir que el virus se encuentra activo en la porción distal del tubo digestivo y la bacteria que le hace resonancia en el mediastino y específicamente en la glándula timo. De acuerdo 164 a esta observación no es el virus sino la bacteria la responsable del fenómeno de inmunodeficiencia adquirida ya que, dicho sea de paso, ningún virus es capaz de destruir o inhibir la acción de una glándula, sólo actúa a nivel celular, en cambio esto lo puede lograr fácilmente una bacteria.(pag. 164)

Diagnóstico y Tratamiento:

Técnica del Rastreo

tecnica-de-rastreo

fenomeno-goiz

Técnica Rastreo Biomagnético

rastreo-biomagnetico

Posibles resonancias

posibles-resonancias

Ejemplo de Par biomágnetico Cándida Albicans.

par-torax-diafragma-diafragma-candida-albicans

par-diafragma-diafragma

Fuentes:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Departamento de Fitotecnia Programa Universitario de Medicina Tradicional y Terapéutica Naturista

EL PAR BIOMAGNETICO Autor: Dr. Isaac Goiz Duran

http://curso-biomagnetismo.com/candida-y-biomagnetismo/

http://www.i-manes.com

LOS BENEFICIOS DE LOS IMANES PARA NUESTRA SALUD

Anuncios

Un pensamiento en “El Par Biomagnético. Diagnóstico y tratamiento. Dr. Goiz

  1. Pingback: El Par Biomagnético. Diagnóstico y tratamiento. Dr. Goiz | NATURAMED- MEDICINA NATURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s