Antiinflamatorios naturales

HIERBAS y SUPLEMENTOS ANTIINFLAMATORIOS
Hierba/

Suplemento

Usos y precauciones Dosis
Curcumina* La curcumina es un extracto de la cúrcuma, una especia utilizada en la cocina india durante miles de años, y es un antiinflamatorio natural. Es efectiva, específica mente, para tratar la depresión importante que es resultado de la inflamación relacionada con el SOS (estrés crónico) y el estrés oxidativo. La curcumina ayuda con los dolores de la artritis y con el dolor y la inflamación intestinales en la enfermedad de

Crohn y la colitis ulcerosa, mitiga la confusión mental y reduce el daño al ADN producido por el estrés oxidativo.

De 1.200 a 2.400 mg diarios de extracto.
Ácidos grasos

esenciales

En numerosos estudios se ha visto que los ácidos grasos omega 3 (DHA/EPA) protegen de la inflamación y el estrés oxidativo y los revierten, y al mismo tiempo protegen contra las enfermedades cardíacas, la depresión, la demencia y otras afecciones relacionadas con la inflamación. 850 EPA200

DHA 1 o 2 veces al día.

Si no comes pescado, hay

disponibles fuentes vegetarianas

basadas en las algas.

Jengibre Alivia el dolor y la inflamación. El jengibre se ha demostrado tan efectivo como los AINE para aliviar el dolor y la inflamación, incluido el dolor causado por la osteoartritis y los dolores menstruales. De 500 a 1.000 mg 1 o 2 veces al día.
Extracto de té verde* El té verde mejora la detoxificación hepática; ayuda a disgregar las toxinas y expulsarlas. También actúa como un antioxidante y apaga los fuegos de la inflamación del

cuerpo, favorece una flora saludable y apoya la detoxificación de los estrógenos. Se puede tomar como té, pero como extracto es un potente suplemento para la pérdida de peso, el equilibrio hormonal y la detoxificación.

200 mg diarios de catequinas del té

verde.

N-acetilcisteína* Mejora la detoxificación por medio de acumular el glutatión, uno de los principales detoxificantes del cuerpo. El glutatión se reduce a causa de la inflamación, el estrés oxidativo (el daño a las células causado por el fuego lento de la inflamación crónica) y las infecciones. Los bajos niveles están asociados con las enfermedades autoinmunes y la fatiga crónica. 300 mg 3 veces al día.
Quercetina* Es un flavonoide de los alimentos, incluidas las cebollas y las manzanas, y un antiinflamatorio que apoya el sistema inmunitario. Es también especialmente efectivo si sufres de intolerancias alimentarias, alergias estacionales, eczema, urticaria o intolerancia a la histamina.  250mg 3 veces al día.
*No consumir durante el embarazo.

Romm, Dra. Viva, La Revolución de las Tiroides  y las glándulas suprarrenales, Editorial Siro

Autor: David Garcés, Osteópata D.O., Terapias Holísticas y Formación

Osteópata con formación en Terapias Holísticas, Ciencias Aplicadas y Fitness & Wellness. Desarrollo mi actividad profesional de Osteópata, integrando en consulta con Pares Biomagnéticos, Naturopatía, Fitoterapia, Láser-Auriculopuntura, que ayude a los pacientes al equilibrio bioenergético e ir mejorando en todos aquellos procesos originados por adaptaciones durante el tiempo, por determinados hábitos, de diversas índoles, que han modificado el equilibrio fisiológico, postural, etc. Desarrollando proyectos solidarios en Formación de Terapias Holísticas. Interesado en la armonización global del ser, en su interior y en el exterior. Estar dispuestos a cambiar, permitirá mejorar nuestra salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: