Equilibrio Hormonal, cortisol, estrógeno, progesterona, menopausia, sofocos

HIERBAS PARA EL EQUILIBRIO HORMONAL
Hierba/

Suplemento

Usos y precauciones  

Dosis

Sauzgatillo (Vitex

agnus-castus) La hierba que equilibra las hormonas femeninas

El souzgatillo es el equilibrador hormonal que ofrece la naturaleza y uno de mis remedios de hierbas preferidos para las mujeres en todas las fases de su vida. No contiene hormonas, pero mejora el equilibrio del estrógeno y la progesterona, alivia el SPM -con lo cual mitiga la depresión y la irritabilidad, la hinchazón, la sensibilidad de las mamas y las ansias alimentarias y ayuda a regular los ciclos menstruales. El sauzgatillo reduce la inflamación inducida por el medioambiente que contribuye a la endometriosis, favorece la fertilidad y se utiliza para evitar los abortos espontáneos, posiblemente gracias a sus efectos sobre la progesterona. Además, alivia la sequedad vaginal, los problemas de sueño y los sofocos asociados con la menopausia. Pruébalo durante un mínimo de tres meses para obtener los mejores resultados, y puedes seguir tomándolo mientras te beneficie. Déjalo si te rebaja el estado de ánimo; este es un efecto raro pero posible. 500 mg en cápsulas 1 o 2 veces al día, o entre 40 y 60 gotas de tintura hasta 3 veces al día.
Maca* Esta es una hierba suave y segura para restablecer el equilibrio del cortisol; como resultado, equilibra las hormonas femeninas. (en blanco)
* No es seguro durante el embarazo.

Romm, Dra. Viva, La Revolución de las Tiroides  y las glándulas suprarrenales, Editorial Siro

Autor: David Garcés, Osteópata D.O., Terapias Holísticas y Formación

Osteópata con formación en Terapias Holísticas, Ciencias Aplicadas y Fitness & Wellness. Desarrollo mi actividad profesional de Osteópata, integrando en consulta con Pares Biomagnéticos, Naturopatía, Fitoterapia, Láser-Auriculopuntura, que ayude a los pacientes al equilibrio bioenergético e ir mejorando en todos aquellos procesos originados por adaptaciones durante el tiempo, por determinados hábitos, de diversas índoles, que han modificado el equilibrio fisiológico, postural, etc. Desarrollando proyectos solidarios en Formación de Terapias Holísticas. Interesado en la armonización global del ser, en su interior y en el exterior. Estar dispuestos a cambiar, permitirá mejorar nuestra salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: