Equilibrio Hormonal, cortisol, estrógeno, progesterona, menopausia, sofocos

HIERBAS PARA EL EQUILIBRIO HORMONAL
Hierba/

Suplemento

Usos y precauciones  

Dosis

Sauzgatillo (Vitex

agnus-castus) La hierba que equilibra las hormonas femeninas

El souzgatillo es el equilibrador hormonal que ofrece la naturaleza y uno de mis remedios de hierbas preferidos para las mujeres en todas las fases de su vida. No contiene hormonas, pero mejora el equilibrio del estrógeno y la progesterona, alivia el SPM -con lo cual mitiga la depresión y la irritabilidad, la hinchazón, la sensibilidad de las mamas y las ansias alimentarias y ayuda a regular los ciclos menstruales. El sauzgatillo reduce la inflamación inducida por el medioambiente que contribuye a la endometriosis, favorece la fertilidad y se utiliza para evitar los abortos espontáneos, posiblemente gracias a sus efectos sobre la progesterona. Además, alivia la sequedad vaginal, los problemas de sueño y los sofocos asociados con la menopausia. Pruébalo durante un mínimo de tres meses para obtener los mejores resultados, y puedes seguir tomándolo mientras te beneficie. Déjalo si te rebaja el estado de ánimo; este es un efecto raro pero posible. 500 mg en cápsulas 1 o 2 veces al día, o entre 40 y 60 gotas de tintura hasta 3 veces al día.
Maca* Esta es una hierba suave y segura para restablecer el equilibrio del cortisol; como resultado, equilibra las hormonas femeninas. (en blanco)
* No es seguro durante el embarazo.

Romm, Dra. Viva, La Revolución de las Tiroides  y las glándulas suprarrenales, Editorial Siro

Autor: David Garcés, Osteópata, D.O. en Osteopatía Eixample Esquerra

Osteópata con formación en Terapias Holísticas, Ciencias Aplicadas y Fitness & Wellness. Desarrollo mi actividad profesional de Osteópata, integrando Naturopatía, Fitoterapia y otras terapias que ayuden a los pacientes a sentirse más saludables e ir mejorando en todos aquellos procesos originados por adaptaciones durante el tiempo, por determinados hábitos, de diversas índoles, que han modificado el equilibrio fisiológico y estructural. Estar dispuestos a cambiar, permitirá mejorar nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s