Ensayo clínico aleatorizado de una semana, auriculoterapia para el dolor de espalda

Objetivos El objetivo de este diseño de medidas repetidas de un grupo fue explorar la aceptación de la acupresión del punto auricular (APA) para reducir el dolor lumbar crónico (CLBP) y estimar las diferencias mínimas clínicamente importantes (MCID) para el cambio de la intensidad del dolor.

Métodos Los sujetos recibieron tratamiento APA de 7 días. Después de identificar los puntos de acupuntura apropiados, las semillas de vaccaria fueron cuidadosamente pegadas con cinta adhesiva en cada punto auricular seleccionado durante 7 días. El formulario de breve de inventario de dolor (BPI) se utilizó para recopilar datos de resultados.

Resultados Un total de 74 sujetos participaron en el estudio. Diez sujetos abandonaron y la tasa de retención fue del 87%.

Sujetos reportados una reducción del 46% en el peor dolor de BPI, y una reducción de más del 50% en el dolor promedio de BPI, la gravedad general del dolor y la interferencia del dolor por al final del estudio, y el 62.5% de los sujetos también informaron menos uso de medicamentos para el dolor. Los MCID para la subescala de BPI oscilaron entre .70 a 1.86 puntos. La mejora porcentual de las DCLM desde el inicio fue de entre 14.5 y 24.9%.

Discusión. APA parece ser altamente aceptable para pacientes con CLBP. Se necesita un grupo simulado para diferenciar los verdaderos efectos de APA de los posibles efectos psicológicos de las visitas más frecuentes del terapeuta auricular y las expectativas de los pacientes del tratamiento con APA.

Shen Men, cortex, Zona lumbar

Ensayo clínico aleatorizado dolor de espalda de una semana de duración

Fuente: http://downloads.hindawi.com/journals/ecam/2013/196978.pdf

 

Autor: David Garcés, Osteópata D.O., Terapias Holísticas y Formación

Osteópata con formación en Terapias Holísticas, Ciencias Aplicadas y Fitness & Wellness. Desarrollo mi actividad profesional de Osteópata, integrando en consulta con Pares Biomagnéticos, Naturopatía, Fitoterapia, Láser-Auriculopuntura, que ayude a los pacientes al equilibrio bioenergético e ir mejorando en todos aquellos procesos originados por adaptaciones durante el tiempo, por determinados hábitos, de diversas índoles, que han modificado el equilibrio fisiológico, postural, etc. Desarrollando proyectos solidarios en Formación de Terapias Holísticas. Interesado en la armonización global del ser, en su interior y en el exterior. Estar dispuestos a cambiar, permitirá mejorar nuestra salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: