Técnica de mandatos para una corrección postural

Deberemos tener en cuenta, si padecemos bruxismo (cerrar con fuerza la boca cuando dormimos, con férula o protección o sin ella en los dientes) o no. Esto condicionará si iniciamos el recorrido ascendente o descendente. Los desequilibrios que los bruxadores provocan en su postura, se deben a fuerzas generadas en la zona de su mandibula, que se relacionan con el los huesos temporales derecho y/o izquierdo y el resto de estructuras craneales, que a su vez, a través de la columna descienden dirección a los pies, compensando todos los territorios anatómicos.

Si en cambio, no se padece bruxismo, los mandato serán ascendentes, como el descrito a continuación:

¿Presenta la persona X algún desequilibrio postural en la región de los dedos de los pies derecho e izquierdo?  En caso afirmativo, pedir si se puede equilibrar. En caso afirmativo realizar la petición de equilibrar. En caso contrario, preguntar si hay algún tejido o estructura subluxada y si se puede equilibrar con energía o no,  o necesitas más ayuda en este caso. (contactar con Xime o David)

después pedir por el pie derecho e izquierdo. La región de las pantorrilas derecha y después izquierda, zona fémur derecha y después izquierda, zona iliaca derecha e izquierda, sacro y coccix, lumbares, dorsales, parrilla costa derecha e izquierda, escápulas derecha e izquierda, clavículas derecha e izquierda, cervicales, brazo derecho e izquierdo, antebrazo derecho e izquierdo, muñeca derecha e izquierda, dedos mano derecha e izquierda. Zona craneal derecha e izquierda.

En el caso de Bruxismo, iniciar por el final del mismo recorrido que se describe.

 

 

 

 

 

Autor: David Garcés, Osteópata D.O., Terapias Holísticas y Formación

Osteópata con formación en Terapias Holísticas, Ciencias Aplicadas y Fitness & Wellness. Desarrollo mi actividad profesional de Osteópata, integrando en consulta con Pares Biomagnéticos, Naturopatía, Fitoterapia, Láser-Auriculopuntura, que ayude a los pacientes al equilibrio bioenergético e ir mejorando en todos aquellos procesos originados por adaptaciones durante el tiempo, por determinados hábitos, de diversas índoles, que han modificado el equilibrio fisiológico, postural, etc. Desarrollando proyectos solidarios en Formación de Terapias Holísticas. Interesado en la armonización global del ser, en su interior y en el exterior. Estar dispuestos a cambiar, permitirá mejorar nuestra salud.

2 opiniones en “Técnica de mandatos para una corrección postural”

  1. David es un excelente conocedor de su hacer, tiene la expetis necesaria para tratar las dolencias y un espíritu generosa para ayudar a las personas que lo requieren, es poseedor de una tremenda virtud la CARIDAD. Que todas las buenas energías del universo y de Dios de la fuente te amparen.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: