Suplementación para Articulaciones

Suplementación para Articulaciones (todas, incluyendo vértebras)

No se trata de ninguna prescripción de carácter médico, ni pretende sustituir ningún tipo de medicación. Consulte a su médico.

La combinación que se sugiere es MSM (Metilsulfonilmetileno) y Sulfato de Glucosamina. Ambos permiten que la degradación del cartílago sea menor.

La dosis normal es de 1/2 cucharada de postre de MSM y 1/2 cucharada de Sulfato de Glucosamina.

SULFATO DE GLUCOSAMINA (en caso de diabetes, sustituir por Condritina)

Glucosamina. Osteoartritis. Mejor que los AINEs a largo plazo. Regenera cartílago vs. deterioro de los AINEs. No es un analgésico, a largo plazo reduce dolor. Procede de la quitina (crustáceos). Estimula los proteoglicanos, esenciales del cartílago. Similar al SAMe (ayuda a crear cartílago).

Dosis 1500mg/d Con sobrepeso 2000mg/d. En clorhidrato de glucosamina y formulaciones aptas para vegetarianos.

En algunas ocasiones pueden aparecer molestias digestivas, desaparecen si se toma durante las comidas.

Alérgicos al marisco revisar kosher (preceptos religiosos judíos).

Osteoartritis (a partir de los 45años. Superior a los AINES –Tylenol-, aspirinas–que degeneran cartílago- , esteroides –prednisona daña tejidos orgánicos, huesos, SI, articulaciones. AINE y aspirinas durante tiempo, problemas hepáticos. Sustancia segura, Artritis crónica, por diabéticos, hipoglucemia, hipertensos. 1.500mg/día y tras unos meses reducir a 500mg/día. Los beneficios desaparecen si se deja de tomar completamente. Se puede tomar con antiinflamatorios. SULFATO DE CONDROITINA+GLUCOSAMINA, en caso de no responder muy bien solo a la glucosamina, 1.200mg/día de coindroitina.

Combinar opcionalmente con sulfato de condroitina, MSM, SAMe, vitaminas C y E, selenio, ácido lipoico, antiinflamatorios naturales como bromelina, boswellia, uña de gato. También pomadas con MSM y capsaicina.)

MSM (metilsulfonilmetano).

Reduce el dolor y la inflamación sin dañar cuerpo. Descubierto mientras se investigaba el DMSO (dimetilsufóxido, alivia el dolor pero olor muy fuerte y desagradable). Alivia el dolor, reduce la inflamación, aumenta flujo sanguíneo, controla impulsos nerviosos hiperactivos, reduce espasmos musculares, alisa el tejido de las cicatrices. Antiparasitario, normalizador del SI (artritis, lupus).

En verduras y hortalizas. Compuesto integral de los aminoácidos. Esenciales para generar enzimas, hormonas, células inmunitarias, crear piel y cabellos. Tres aminoácidos contienen azufre: metionina, cisteína y cistina. Relevante para desintoxicar. Fuente de azufre: carne, huevos, carne de ave de corral, pescado y leche. Ajo, cebollas, brécol, coliflor, calabaza, legumbres, semillas de girasol.

Es el analgésico por excelencia en inmediatez, además de bromelina, cúrcuma, boswellia, sauce blanco. Aspirina destruye cartílago.

Efectos secundarios AINE (antiinflamatorios no esteroideos). Corticoesteroides como la prednisona, esteroide puede dañar tejidos orgánicos, huesos, SI, articulaciones.

MSM ayuda a reconstruir cartílago, añadiendo sulfato de glucosamina para ayudar.

Dosis: Preventivo 1.000 a 2.000 mg/día. Terapia entre 3.000 a 8.000 mg/día, empezando por 3.000 e ir aumentando progresivamente hasta notar disminución síntomas. MSM está disponible en cápsula, pastilla, cristal, loción, crema o gel. En cristal, mejor diluirlo en agua (es muy amargo) o mezclar con zumo. No tomar antes de acostarse, produce desvelos.

Si toma anticoagulante como la heparina, consultar a su médico. En niños, dosis bajas. Lo pueden tomar los alérgicos a los sulfitos o sulfamidas.

Alergia y asma (reduce síntomas al polen. Asma, una patología vinculada a las alergias. Alergias alimentarias), ardor de estómago, artritis, osteoartritis y artritis reumatoide (en dos o tres semanas mejoran los síntomas, y en uno o dos días con gel y cremas), dolor de cabeza (reduce espasmos musculares y tensión), enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, lupus, esclerodermia y cistitis intersticial), fibromialgia (tratamiento continuo con terapias naturales mejor que megadosis fármacos), lesiones musculares y deportivas (es el árnica de los suplementos nutritivos. Se aplica como una pomada en esguinces, torceduras u otras lesiones), uñas y cabellos sanos (fortaleza y brillo cabello, uñas más duras y brillantes)

Lignisul MSM

Fuente: Los tratamientos curativos de los médicos naturistas. Mark Stengler. Ediciones Obelisco.

Autor: David Garcés, Osteópata D.O., Terapias Holísticas y Formación

Osteópata con formación en Terapias Holísticas, Ciencias Aplicadas y Fitness & Wellness. Desarrollo mi actividad profesional de Osteópata, integrando en consulta con Pares Biomagnéticos, Naturopatía, Fitoterapia, Láser-Auriculopuntura y otras terapias que ayuden a los pacientes a sentirse más saludables e ir mejorando en todos aquellos procesos originados por adaptaciones durante el tiempo, por determinados hábitos, de diversas índoles, que han modificado el equilibrio fisiológico y postural. Desarrollando proyectos solidarios en Formación de Terapias Holísticas y otros del ámbito de la domoterapia y geopatologías. Interesado en la armonización global del ser, en su interior y en el exterior. Estar dispuestos a cambiar, permitirá mejorar nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .