AVENA pérdida de peso

CÓMO PUEDO TOMAR EL AGUA DE AVENA PARA PERDER PESO

Para que el agua de avena funcione en tu dieta y te permita perder peso has de tomar al menos un mes seguido. De este modo podremos sentirnos saciados durante las mañanas pero además con la energía y fibra que se necesitan para pasar el día. Puedes tomarla también a mediodía con la comida.

Para tomarla puedes hacerlo de la siguiente manera:

Con una cucharada de avena, un poco de canela y un litro de agua puedes hacer tu propia agua de avena para adelgazar.
Debes mezclarlo todo en la batidora, primero batiendo la avena y la canela con un vaso de agua, y luego con el resto de agua. Lo puedes colar para evitar que se cuelen trazos de avena y lo guardas en la nevera para que te aguante y la puedas beber a lo largo del día.
Si deseas que os demos un buen ejemplo de dieta a partir de este cereal puedes seguir este ejemplo.

DIETA A BASE DE AVENA
Desayuno: un vaso de agua de avena, una manzana y una infusión.
Comida: 1 vaso de agua de avena como bebida. Puedes comer después una ensalada y una pechuga de pavo.
Merienda: un té verde.
Cena: un vaso de agua de avena. Puedes hacerte además unas berenjenas al horno y un chorrito de limón. De postre una manzana asada con canela.

DIABETES

Las personas que sufren de diabetes deben ir con mucho cuidado a la hora de tomar avena pues esta es rica en hidratos de carbono, los cuales son complicados de digerir por las personas con diabetes. En este caso, vamos a tener que controlar muy bien la cantidad de hidratos de carbono que consumimos con nuestra ración de avena así como durante el resto del día para no tener complicaciones.

PERSONAS CON ANEMIA

Si tienes anemia debes consumir la avena en copos o bien cocinada, pues el salvado de avena no permite una fácil y completa absorción del hierro.

CELÍACOS O CON ALERGIA AL GLUTEN

Si eres celíaco o bien tienes alergia al gluten no podrás tomar avena en ninguna de sus múltiples presentaciones. Ten en cuenta que la avena no tiene gluten, pero sí se trabaja y se manipula en sitios en los que han habido otros cereales que sí lo tiene, por lo que siempre van a quedar trazas de gluten en la avena. En todo caso, debes buscar en las etiquetas un paquete que ponga claramente que está libre de gluten, de lo contrario es mejor que no lo ingieras.

ENFERMEDADES INTESTINALES

Si padeces alguna de estas enfermedades, como pueden ser la colitis o la enfermedad de Crohn, no debes tomar salvado de avena en ningún caso, pues esta podría complicar mucho más la clínica de estas enfermedades.

DIVERTICULITIS

Consulta con tu especialista antes de tomar avena si padeces de diverticulitis.

DIARREA O GASTROENTERITIS

Si padeces diarrea o gastroenteritis debes eliminar la avena de tu dieta hasta que te hayas repuesto del todo. La avena es rica en fibra, por lo que empeorará este cuadro de diarreas o dolores por gastroenteritis.

OTROS SUPLEMENTOS DE FIBRA

No puedes combinar la avena con otros complementos de fibra que estés tomando, pues esto puede causarte problemas a nivel intestinal. Si cada día tomas porciones de avena, tendrás la fibra necesaria que tu cuerpo necesita, por lo que no es necesario que incluyas otros alimentos ricos en fibra.

Fuente:

Autor: David Garcés, Osteópata D.O., Terapias Holísticas y Formación

Osteópata con formación en Terapias Holísticas, Ciencias Aplicadas y Fitness & Wellness. Desarrollo mi actividad profesional de Osteópata, integrando en consulta con Pares Biomagnéticos, Naturopatía, Fitoterapia, Láser-Auriculopuntura y otras terapias que ayuden a los pacientes a sentirse más saludables e ir mejorando en todos aquellos procesos originados por adaptaciones durante el tiempo, por determinados hábitos, de diversas índoles, que han modificado el equilibrio fisiológico y postural. Desarrollando proyectos solidarios en Formación de Terapias Holísticas y otros del ámbito de la domoterapia y geopatologías. Interesado en la armonización global del ser, en su interior y en el exterior. Estar dispuestos a cambiar, permitirá mejorar nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .