Autotratamiento Sínfis Púbica. Dolores idiopáticos lumbares, sacro-ilíacos, piernas cortas

Autotratamiento Sínfisis Púbica.

Indicado para todas aquellas molestias crónicas, provocadas por traumatismos, partos…y todas aquellas circunstancias de piernas cortas que provocan desequilibrios anatómicos y lineas de gravedad descentradas.

En primer lugar, el paciente estará sentado, lo más alejado posible de la base de la silla.

Cerrará las piernas y posicionará las palmas de sus manos en la zona exterior de ambas rodillas, para hacer contrarresistencia a la apertura de las mismas, durante tres segundos en apnea, y dejará de ejercer fuerza a la finalización del tiempo. Repetiremos un total de tres veces. A continuación, abrimos las piernas sin mover los pies, y procedemos a posicionar las palmas de las manos, en la zona interior de las rodillas. Mantendremos y ejerceremos la fuerza contrarresistencia durante tres segundos en apnea, y liberaremos de toda fuerza repentinamente, provocando que la energía acumulada, se libere en caso de desajuste de la sínfisis, para acomodar la unión de los dos iliacos.

Normalmente, si se realizó la técnica adecuadamente, se suele oír un chasquido (implosión), pero no necesariamente. Se equilibran ambos iliacos, por su unión inferior.

Autor: David Garcés, Osteópata D.O., Terapias Holísticas y Formación

Osteópata con formación en Terapias Holísticas, Ciencias Aplicadas y Fitness & Wellness. Desarrollo mi actividad profesional de Osteópata, integrando en consulta con Pares Biomagnéticos, Naturopatía, Fitoterapia, Láser-Auriculopuntura y otras terapias que ayuden a los pacientes a sentirse más saludables e ir mejorando en todos aquellos procesos originados por adaptaciones durante el tiempo, por determinados hábitos, de diversas índoles, que han modificado el equilibrio fisiológico y postural. Desarrollando proyectos solidarios en Formación de Terapias Holísticas y otros del ámbito de la domoterapia y geopatologías. Interesado en la armonización global del ser, en su interior y en el exterior. Estar dispuestos a cambiar, permitirá mejorar nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .